Casillas, en un partido con el Oporto. Foto. fcporto.pt.es

Casillas, en un partido con el Oporto. Foto. fcporto.pt.es

Fútbol

Casillas: "Cada vez está más cerca mi retirada"

Casillas ha recibido el Golden Foot este martes, galardón al mejor futbolista mayor de 29 años. El ex del Real Madrid, después de recoger el premio, ha adelantado que se acerca el momento de su retirada, pero que su deseo es seguir vinculado al mundo del fútbol.

7 noviembre, 2017 19:39

El guardameta del Oporto ha recibido este martes el galardón a mejor futbolista mayor de 29 años, el Golden Foot. En declaraciones posteriores, Casillas ha adelantado que pronto llegará el momento de colgar los guantes. Además, también ha tenido tiempo para repasar sus mejores momentos y los jugadores del Real Madrid y de la Selección que más le han marcado.

AGRADECIDO AL FÚTBOL

"He tenido mucha suerte en el fútbol, desde que empecé. Tengo que estar agradecido a este deporte que me ha dado muchas alegrías y también muchas tristezas, pero me quedo con las alegrías. Porque detrás nuestra hay mucha gente que sufre, cree en su equipo… He tenido la suerte de hacer feliz a mucha gente".

EL MOMENTO DE LA RETIRADA SE ACERCA

"Cada vez está más cerca el tener que colgar los guantes. Me gustaría estar relacionado con el mundo del fútbol, no sé de qué manera… Quiero estar vinculado al mundo del fútbol".

UN JUGADOR DEL MADRID Y OTRO DE LA SELECCIÓN

"En el Madrid tuve la suerte de coincidir con Zidane, un jugador de una clase exquisita, a todo el mundo le ha gustado su forma de jugar. Belleza a la hora de manejar la pelota. Y en la Selección, es difícil. Hace unos 8 años empezó el momento del fútbol español y si tengo que tirar de recuerdo, es Andrés Iniesta, que es el ejemplo de aquel país que conquistó los títulos".

LOS DOS MEJORES MOMENTOS DE SU CARRERA

"Son dos: la Champions que ganamos en el 2000, la Octava. Ganamos en París al Valencia. Y luego, el Mundial de Sudáfrica".

PARADA A ROBBEN EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

"Es un lance el fútbol. El portero tiene que jugar su baza, aguantar hasta el final y conseguir que el balón no entre en la portería".

Casillas se sorprende con el doble de Messi en plena entrevista by footbie.com