Sergio Ramos, con De la Morena en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Sergio Ramos, con De la Morena en El Transistor de Onda Cero. Foto: Twitter (@ElTransistorOC)

Fútbol

Ramos: "Se está haciendo una bola muy grande y La Liga es muy larga"

El capitán merengue acudió a El Transistor de Onda Cero en un momento delicado del Real Madrid. Sergio Ramos, después de la derrota ante el Girona, habló sobre las sensaciones del equipo y de los objetivos a cumplir. Al tiempo que apelaba a la unidad.

31 octubre, 2017 00:02

Noticias relacionadas

EL VIAJE DE VUELTA

"Volver de un funeral es un motivo mayor pero sí es verdad que la sensación no es agradable. Cuando estás en un club como el nuestro no estás acostumbrado. Es algo agridulce y muy poco agradable, más sabiendo los objetivos que tenemos y cómo está la Liga. Siempre que te dejas un punto o tres te duele".

EL AMBIENTE

"No cambia mucho. Es un viaje anormal en el sentido de que cuando se gana se habla mucho más. Uno va haciendo autocrítica a nivel personal, cada uno va en su mundo. Alguno va viendo el partido para sacar conclusiones. Zidane también. Siempre comentamos las cosas que se pueden mejorar, cuando estás en caliente son cosas de tensión, hay que darle tiempo para dar soluciones. Se está haciendo una bola muy grande y la Liga es muy larga".

TRABAJO EN EQUIPO

"No hay que recalcar ningún error ni señalar a nadie. Siempre todos podemos hacer un poco más. Hay fases en las que no bajar la intensidad y ellos se beneficiaron, pero si las tres o cuatro oportunidades que tuvimos hubiese sido distinto. Hemos ganado partidos en los que hemos bajado la intensidad". 

LA INTENSIDAD

"Hay ocasiones en las que la bajada de intensidad el rival las puede aprovechar. Tuvieron esa pizca de suerte para que acaben en gol. El Girona hizo un buen planteamiento pero hay que pasar página. En el Madrid todo pasa tan rápido que no te da tiempo a lamentarte. Hay que seguir luchando en la Liga. Yo he remontado alguno que otro más -puntos-. Hay que aprender de estos errores y fallos para que no vuelvan a ocurrir. Con tanta diferencia puede ser que te cueste el título".

VIDA FAMILIAR TRAS LA DERROTA

"Tengo una santa en casa que me entiende a la perfección. Ayer fue una cena de muy pocas palabras. Saber el día a día de cada uno y poco más. Me gusta refugiarme en mí mismo y hacer autocrítica, no me gusta compartir con nadie cuando son momentos que no son".

SU MUJER

"No suelo ver mucho la tele. Cuando está mi mujer todo cambia. La exigencia, no solo para uno mismo, sino para los que nos rodean nos hacen lo mismo. Siempre con buenas maneras. Pilar ahora se ha hecho más futbolera. Nos respetamos mucho. Tampoco la enamora el fútbol como deporte pero siempre intentamos no entrar en nuestras parcelas profesionales pero sí nos damos consejos".

CRÍTICAS

"Hay partidos que nos toca recibir y otros que nos tocan halagos. Yo hoy no he leído la prensa. Vivimos en un mundo en el que la prensa es casi familia nuestra. Si no se inventase tanto y se informaran más verdades... Cuando no hay nada que vender se sigue haciendo, sin contrastar...".

RELACIÓN CON LA PRENSA

"Siempre y cuando no se falte al respeto... Yo en mis años en el Madrid he leído, no solo a mí, también a mis compañeros, faltas de respeto. Cuando se meten en tu vida privada deja de ser. Si hubiera un entendimiento entre la prensa y los futbolistas habría un margen de entendimiento positivo para todos. Hay algunos que te buscan las cosquillas, que llevan preguntas fuera de sitio... Tampoco vas a obligar a ciertos jugadores a salir a hablar. El que quiera hablar un poco más o menos lo vamos decidiendo. Antes el entreno era 40 minutos en puerta abierta, y había muchas risas y una patada, la prensa sacaba los 20 segundos de la patada. A nivel personal sí te digo que estoy en defensa de que el futbolista se lleve bien con el periodista. Tiene que ser una profesión jodida y la entiendo". 

GUSTOS 

"Sí que tengo muchas manías, algunas las cuento y otras no. Con la ropa quizás no tengo muchas. Mi color favorito es el morado nazareno. Me arrepentí de un tatuaje pero luego me lo tapé. Cuando vas madurando el nivel de los tatuajes lo vas cambiando. Hoy día sí que se pueden quitar".

CATALUÑA

"Vi casi igual. A mí no me deja sensación mientras exista ese respeto. Allí me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. De lo que pueda opinar o hacer al respecto no va a cambiar tanto. Hombre, me duele la imagen que ha dado España como país a nivel mundial, como español. Yo creo que no ayuda, juntos somos más fuertes y eso no lo va a cambiar nadie". 

HABLAR DE POLÍTICA

"Tampoco hemos sacado el tema. Nos equivocamos cuando mezclamos el tema de la política y el deporte. Son temas muy personales. En la Selección no hemos hablado de política. Yo no voy a hablar de lo que soy. Piqué piensa de una manera, yo de otra... ".

PIQUÉ

"A mí me duele que piten a la Selección. No es agradable. Me gusta disfrutar del escenario, de buen ambiente, donde la gente va a defender a su país. Yo lo único que siempre digo es que debemos ser conscientes de cada acto que hagamos porque hay una Selección. Hay que mantener el respeto. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar independientemente de lo que pueda pensar. 

RELACIÓN CON PIQUÉ

"Si lo comparas con la antigua relación que teníamos sí te digo que a día de hoy nos llevamos bastante bien. Antes nos respetábamos, a raíz de ahí es cierto que según vas madurando vas dejando cosas a un lado que no tienen importancia. Hemos tenido conversaciones a solas. Hablamos de nuestras mujeres, de los niños... Bueno, son cosas que están sobre la mesa y que estamos barajando. Son opciones que se pueden dar en un futuro, las estamos barajando. Se le está intentando dar forma".

CONFLICTO CATALÁN

"Veo muy poco la tele. Me gusta estar informado, pero veo muy poco la tele. Y las pocas veces que la pongo veo banderas de Cataluña por un lado, la de España por otro... La educación no está reñida con nada. Independientemente de lo que haya hecho, la educación debe estar por encima de todo eso. Normalmente soy educado a no ser que venga de malas maneras y lo mande para Cuenca".

LIGA SIN EL BARÇA

"Hombre, es complicado, pero son cosas... A veces cuesta creer que sean mayoría. Yo ahora prefiero que sigan formando parte de nuestra Liga". 

HIMNO

"Me preocupa más como español de que nuestro himno no tenga letra a esa situación. Tengo ganas de cantarlo. Es envidia sana de ver a las selecciones cantar el himno. Cuando suena el himno sabes que estás a un paso de recoger lo que llevas sembrando años. Siempre miro al cielo, me acuerdo de los que no están, de mi familia... Te sientes orgulloso porque es una inversión de futuro para que mis hijos puedan estar en mejores colegios, puedan tener una educación... Me gustaría estar más tiempo con mi mujer, mis hijos, mi familia...".

DIFERENCIAS CLUB Y SELECCIÓN

"Para mí tiene la misma importancia. Yo estoy en la Selección gracias a lo que he hecho en el Real Madrid. Es la misma satisfacción por vestir estas dos camisetas. Vestir la del mejor equipo del mundo y la de tu país".

FEDERACIÓN

"De María José Claramunt la gente tiene una perspectiva equivocada. Nos han vinculado mucho con ella y parecía que estaba más con nosotros que en el papel que ejercía. Su llegada fue dura porque le tocó lidiar con los capitanes. Al principio había tensión, la relación no era muy buena, pero con el tiempo surge una amistad. Solo te puedo hablar como amigo, estamos todos apoyándola porque no es un momento bueno independientemente de por qué haya sido. Ya hubo un intento de hablar -con Larrea- hubo un momento antes del partido pero no era el momento. Fuimos los capitanes los que nos opusimos porque no era el momento".

ELECCIONES

"Eso no ha salido de mi boca -ir con Rubiales a unas elecciones de la RFEF-. Como deportista me preocupa la estabilidad del fútbol español pero sería una oportunidad buena de darle la vuelta".

ÁRBITROS

"Es una profesión muy jodida porque tienes que tomar decisiones muy rápidas. Aunque sí es cierto que sería bastante interesante -conocer cómo se valora a los árbitros-",

PRESIDIR LA RFEF

"Sería un cargo muy bonito de afrontar. Se podrían mejorar muchas cosas, sobre todo la cantera de la Selección. Poco a poco hay que darles una formación a esos jugadores para que no se desvíen. Tendrían gente honesta -en la Junta Directiva-. Gente que quiera mejorar el fútbol. Que haya un equilibrio no solo en lo deportivo, también en los institucional".

CONTEXTO MUNDIAL

"Yo no me quejo de la España que he conocido. Me han educado en una familia con un clima muy sano, en una escuela muy humilde, pero en un país que en todas partes a las que he ido había ese patriotismo y felicidad. Pienso que mis hijos van a crecer en un país como en el que yo he crecido. Soy optimista. Yo de política no voy a hablar, pero creo en la gente honesta y que quiere hacer el bien. Creo que sí hay gente que quiere hacer una España mejor y que te sientas orgulloso vivas en la ciudad que vivas: en Cataluña, en Girona o en Sevilla".

RELIGIÓN

"Yo sí creo en las almas, cuando miro al cielo pido a mis abuelos. Algunas cosas sí que tengo".

ANÉCDOTA CON LUIS ARAGONÉS

"Llevaba unas botas y el campo de Serbia estaba horrible, me resbalé tres veces y me dijo: '¿Chiquito, usted qué lleva? Usted va en patines".

LÍDER EN EL MADRID

"Me he hecho más desconfiado en algunos aspectos y también más amigo de mis amigos. El Madrid también me ha educado a nivel personal. Al final te haces más fuerte, no te afectan las mismas cosas que hace ocho años, al final te hacen mejor. Líder somos todos pero algunos lo sacan y otros no. Va acorde al carácter de cada persona. Por mi forma de ser siempre me ha gustado hablar y transmitir dentro de un vestuario".

SUS PENALTIS

"En ese momento lo más fácil era tirar una panenka. Siempre se lo digo a mi hermano y mi padre, cuando fallé el penalti del Bayern les dije: 'El siguiente penalti que tenga la pico'. Mi hermano dijo: 'Ni se te ocurra'".

SU PROTAGONISMO

"Siempre es bueno y motivador que la gente espere algo de ti. Saber que se ha generado eso, yo diría que el fútbol ha sido generoso conmigo. Es un poco injusto porque si no metes dos goles la gente no se acuerda. Puyol ha tenido una carrera muy larga y la mayoría solo se acuerda del gol a Alemania".

MORATA

"Tendría que hablar con él para saber qué ha dicho. A Morata le tengo un cariño especial Su paso de Madrid a la Juve fue importante. Yo le deseo lo mejor y creo que es un grandísimo delantero. Va a poder ser un nueve siendo titular".

SU RENOVACIÓN

"Es algo que se ha planteado pero no me preocupa para nada. Tengo los tres años de contrato y cuando haya que poner la firma el presi y yo nos entendemos a la perfección. Mientras mi ilusión siga intacta y yo quieras seguir, el presi nunca me ha puesto problemas".

ELECCIONES

"Nos gustaría que pronto hubiera elecciones y que haya un equilibrio y una tranquilidad a nivel de fútbol".

VESTUARIO

"El vestuario es algo demasiado íntimo y que no nos gusta que nos toque. En la última Eurocopa había directivos que tenían como costumbre entrar, pero es como nuestra propia casa y nos gusta tener nuestra intimidad".

EXJUGADORES

"Son temas donde yo creo que cuando te toca jugar un torneo, la gente del fútbol tiene que seguir ligada al fútbol. Marchena, Puyol... La Selección necesita un equipo fuerte en todos los aspectos".

POLÉMICAS DE LA SELECCIÓN

"Nos preocupa la dejadez, no que no nos paguen porque para comer no nos falta. Pero son contratos estipulados que se deben ir cumpliendo en las fechas. Del 2014 y 2015 es normal que se realicen los pagos".

FACTURAS SIN PAGAR

"Los capitanes siempre están encargados de negociar el regalo. En mi caso, después de dos o tres relojes, otro año una televisión. Se ponen en contacto conmigo porque no se ha pagado al joyero que tiene que asumir un pago, a nosotros nos da igual. Por lo tanto, yo hago saber que hay una factura pendiente de pago".

LA CHAMPIONS O EL MUNDIAL

"A mí, después de diez años en el Madrid, mi primera Champions tiene un recuerdo especial. Pero el Mundial será un día que me marcará hasta que me muera".

FILIAL DE LA SELECCIÓN

"Santiesteban me puteó un poco porque al año siguiente no me llevó al Mundial. En las inferiores del Sevilla iban muy pocos. Me pusieron de extremo derecha y fui un desastre terrible. Me daban arcadas en el campo y le dije al míster que había pasado una noche terrible".

POCHETTINO

"Mañana viajamos por la mañana. Jugué en Wembley con la Selección. El campo es una auténtica pasada. Pochettino sabe lo que es ser defensa y valora más allá, no se queda solo con los que meten los goles. Me alegra de que me valore así". 

KANE

"Me gusta que estén los mejores, tienen más mérito las victorias".

La ilusión de un niño al recibir la camiseta de Sergio Ramos en Montilivi by footbie.com