Lucas y Ramos celebran un gol de Isco

Lucas y Ramos celebran un gol de Isco

Fútbol

En tierra hostil

El Real Madrid visita este domingo al Girona en una nueva jornada de La Liga. La convulsa situación de Cataluña ha robado el protagonismo a un partido bajo amenaza por los independentistas. Respecto al fútbol, Zidane afrontará el encuentro con la mirada puesta en la crucial visita a Wembley del próximo miércoles.

28 octubre, 2017 23:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo una nueva jornada de La Liga. El club blanco visita por primera vez en partido oficial el Estadio Municipal de Montilivi para verse las caras ante el Girona. Lo que debería ser un partido más se ha convertido para los de Zidane en una visita a tierra hostil ante la amenaza de los independentistas (16:15 - beIN LaLiga).

EL REAL MADRID, 'ENEMIGO PÚBLICO'

La política ha entrado de lleno en el fútbol y de esa combinación no puede salir nada bueno. El Real Madrid es, más que nunca, el enemigo para los independentistas y se ha calentado el partido hasta el punto de que peligrase su disputa. El Girona ha tratado de rebajar la tensión y asegura que la visita del último campeón liguero será una fiesta.

Por tanto, todo hace indicar que el balón echará a rodar este domingo en el Montilivi. Un alivio para los jugadores del Real Madrid que ya temían que tuvieran que arrastrar un partido pendiente en un excelso calendario que complica mucho las cosas. El foco parece que también estará en el palco. Florentino Pérez viajará pero podría tener a su lado a Carlos Puigdemont, el líder independentista que quiere utilizar el fútbol para proyectar su imagen al mundo entero.

QUE REINE EL FÚTBOL

Dejando a un lado lo extradeportivo, no será ni mucho menos un partido fácil para el Real Madrid. Es cierto que hasta ahora está imbatido fuera de casa y que el Girona acumula cuatro derrotas consecutivas en Montilivi, pero el Madrid debe tener un ojo puesto en el partido del miércoles ante el Tottenham. Aún así, no parece que Zidane vaya a reservar a muchos jugadores después de que estos descansaran en Copa. Cristiano, Ramos y cía volverán para seguir con su persecución al Barcelona.

Todo lo que rodea al partido no puede distraer al Real Madrid. No pueden permitirse dejarse puntos en su visita a Girona y tienen que llegar reforzados a Wembley para plantar cara a un Tottenham que lleva dos pinchazos consecutivos y que tiene a Harry Kane entre algodones. Lo más importante es que reine el fútbol. Los independentistas deben dar un respiro y dejar que la fiesta que tiene que ser este deporte sea la única protagonista en Montilivi.

GIRONA - REAL MADRID

Girona: Iraizoz; Maffeo, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Aday; Pere Pons, Aleix García; Portu, Borja García y Kayode.

Entrenador: Pablo Machín.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 16:15 horas - beIN LaLiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de La Liga. El encuentro se disputará en el Municipal de Montilivi (Girona, España).

Zidane: "El lunes decidiremos qué pasa con Bale y Keylor" by footbie.com

    -    
GIRONA vs REAL MADRID