Zidane, en Anoeta

Zidane, en Anoeta

Fútbol

Las cinco grandes defensas de Zidane a sus jugadores

Zinedine Zidane es un hombre tranquilo y que sabe cómo llevar la relación con los medios en las ruedas de prensa. Sin embargo, el galo sufre una transformación cuando de defender a sus jugadores se trata. El último ejemplo ha sido el de Benzema de este sábado, pero antes ya había dado muestras de que no permitirá que nadie critique injustamente a sus jugadores.

22 octubre, 2017 10:38

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha encontrado en Zidane a su técnico ideal. El galo ha llevado al éxito al conjunto blancoen los últimos años y, además, ha sabido cómo tratar con los medios en la sala de prensa. El francés siempre se ha mostrado afable, sin embrago, ha habido momentos en los que el técnico ha tenido que saltar para defender a sus jugadores si la situación lo requería.

BENZEMA Y LAS PALABRAS DE LINEKER

Benzema es uno de los jugadores más importantes para Zidane en el campo. El francés es mucho más que un '9'. Además de marcar, el ariete combina y asiste a sus compañeros para que marquen. Por ello, su entrenador saltó en su defensa este sábado, criticando las palabras de Lineker en las que decía que estaba sobrevalorado. Para Zidane, asegurar esto es una vergüenza, ya que su jugador es el mejor delantero del mundo.

CRISTIANO Y LA SEQUÍA GOLEADORA

Varias han sido las oportunidades en las que Zidane ha tenido que salir en defensa de Cristiano Ronaldo en la sala de prensa. El francés no ha dudado en defender al portugués ante las críticas por su falta de gol o por los pitos que, en ocasiones, se han escuchado en el Santiago Bernabéu. El galo sabe que, aunque el luso pueda no jugar bien algún partido, siempre será decisivo para el equipo.

RAMOS Y LA POLÉMICA CON EL PIZJUÁN

La pasada temporada, en una de las visitas al Sánchez PizjuánSergio Ramos era pitado e insultado por parte de la grada. Por ello, cuando marcó su gol, el camero decidió responder con un gesto a esos aficionados, algo por lo que fue muy criticado. Zidane, una vez más, salió en su defensa en rueda de prensa. El galo destacó que "es un ejemplo para todos" y "el jugador español más emblemático", en una nueva muestra de cómo defender a tus jugadores.

EL BAJÓN DE KEYLOR

El curso pasado, Keylor Navas también fue el centro de los comentarios por un bajón en su rendimiento y los goles que recibía en cada partido, y de nuevo Zidane salió en su rescate. El galo recordó que el tico fue el portero titular en la racha de 40 partidos sin perder y que, aunque siempre se puede pedir más a los jugadores, no veía grandes cambios en su nivel de juego.

LA BBC Y SU INCOMPATIBILIDAD

Desde su llegada al Real Madrid, Zidane siempre se mostró a favor de jugar con la BBC en ataque, siempre y cuando estuvieran los tres a su máximo nivel. Esta decisión le llevó multitud de críticas al francés y a sus jugadores, de los que decían que eran incompatibles para jugar juntos. Sin embargo, una vez más, el galo sacó el capote para torear la situación, asegurando que son tres "fenómenos" y que está muy contento con su tridente ofensivo.

Zidane responde a Lineker: "Lo que dijo de Benzema es una vergüenza, es el mejor de todos" by footbie.com