Las rotaciones pueden volver a escena en el partido liguero ante le Getafe. El equipo de Zidane viene con algunas bajas después del parón de selecciones y con ciertos jugadores que acumulan una carga de minutos desmesurada. Sergio Ramos, capitán y pilar del Real Madrid, está entre los jugadores que podrían tener descanso. Ha jugado lo máximo con el Madrid y con la Selección y ha visto como otros como Carvajal y Keylor son baja por el mismo motivo. 

MINUTOS CON EL REAL MADRID

El de Camas ha estado presente en todos los partidos como buen capitán, a excepción de un encuentro que tuvo que cumplir como sancionado. Un total de 11 citas desde que comenzase la temporada con la Supercopa de Europa. Desde entonces, caben destacar sus dos títulos levantados además de un gol anotado. Ramos es fundamental para el equipo. Su liderazgo en el vestuario y su dominio en el césped le han llevado a ser el mejor del mundo en su posición, algo que Zidane se ha dispuesto a aprovechar. Cerca de 990 minutos en total con una media de 2,55 puntos por partido que, a pesar de ser grandes datos para el cuadro de Chamartín, hacen saltar las alarmas y prever un descanso.

CLAVE EN LA SELECCIÓN

No solo Zidane sabe que tiene a un estandarte en su plantilla. También Lopetegui ha utilizado lo máximo posible a Ramos, aunque este con menos minutos dado que en la Selección se intenta dar participación a todos los concentrados. Sin embargo, el síntoma más claro de su importancia en el campo, además de la capitanía, es que jugó los 90 minutos en el partido más importante hasta el momento: el de Italia en el Bernabéu. Tras ese gran triunfo, el camero ha jugado otros 90 minutos repartidos entre los duelos frente a Liechtenstein e Israel, sumando un total de 180 minutos sobre el césped con la elástica nacional.

LOS CASOS DE LOS OTROS FIJOS

El caso de Ramos es muy similar al de otros jugadores, de ahí que pudiera ser suplente en el próximo duelo ante el Getafe para evitar las lesiones que sufrieron los otros madridistas. Carvajal y Keylor han sido los otros dos nombres con más minutos disputados esta temporada y ambos se han visto obligados a parar. El lateral español no pudo acudir con la Selección y se teme que esté dos meses de baja. Respecto al tico, tuvo que ausentarse a mitad de la concentración con su combinado nacional por unos dolores en el pie que le podrían dejar fuera tanto en Getafe como en Champions frente al Tottenham.

PRECAUCIÓN PARA ZIDANE

Es el gran dilema de Zidane. Arriesgarse y mantener a Ramos disputando todos los minutos o darle descanso ante el Getafe. El sevillano acumula cerca de 1170 minutos en 14 citas y durante poco más de dos meses. A priori parece un partido asequible para un equipo como el de francés. Con las buenas noticias de Vallejo y el estado de forma de Varane y Nacho la zaga está completamente segura. Además, un descanso en el derbi podría venir bien al capitán de cara al partidazo ante el Tottenham, un encuentro que es fundamental para el devenir en la Champions.

La puntería de Ramos no tiene límites: ¡menudo tiro! by footbie.com

Noticias relacionadas