Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.

Isco y Marco Asensio celebrando un gol del Real Madrid.

Fútbol

Isco aleja de los focos a Asensio en el Madrid y en la Selección

Isco es el nombre propio del momento. El malagueño lidera tanto al Real Madrid como a la Selección pero, además, ha conseguido dar aire a Asensio. El balear se ve alejado de los focos y de la presión mediática tras un inicio de temporada que desató la euforia y que le estaba pasando factura en los últimos partidos.

8 octubre, 2017 11:59

Noticias relacionadas

Hasta el momento, dos nombres propios han resonado más que nadie en el Real Madrid en este comienzo de temporada: Asensio e Isco. El balear fue la gran irrupción a comienzos de temporada y acaparó un sinfín de elogios. Durante semanas fue la comidilla de todas las tertulias futboleras y se pedía a gritos su titularidad en cada once de Zidane.

TRANQUILIDAD CON ASENSIO

El técnico francés quiso mantener la calma. Hay que tener en cuenta que Asensio tan solo tiene 21 años y, pese al gran nivel que ya tiene, le queda mucho camino que recorrer y mucha progresión por delante. Zidane repitió una y otra vez que había que proteger al mallorquín y apartarle de los focos. El jugador ha demostrado tener las pies sobre la tierra, pero el mister no ha querido darle un excesivo protagonismo, al igual que lo ha hecho Lopetegui en la Selección.

LOS FOCOS APUNTAN HACIA ISCO

Pero ambos técnicos han contado con la inestimable ayuda del otro protagonista del comienzo de temporada: Isco. El malagueño ha cogido el timón y está llamando la atención de toda Europa en las últimas semanas. Su doblete ante el Espanyol y su reciente actuación sobresaliente con la Selección han sido los culpables. Y es una realidad que Isco está mucho más preparado que Asensio para centrar en su figura el ruido mediático.

Mientras, la figura de Asensio no ha desaparecido ni mucho menos de la ecuación. El balear, que si bien parecía haber acusado un poco le presión que se había puesto sobre él, sigue acumulando minutos tanto en el Real Madrid como en la Selección. Tanto Zidane como Lopetegui saben que, a la sombra, la progresión de Asensio no se verá frenada. Mientras, Isco se erige como la estrella y le hace un favor a su 'pisha'. El testigo esperará para Marco.

Primer mensaje de Asensio tras renovar con el Madrid by footbie.com