Se acabó el culebrón. Iniesta ha renovado por el Barcelona y lo hace sin una fecha final. El club catalán ha convencido al manchego de firmar un contrato vitalicio y ahuyentar así a los clubes como la Juventus que trataron de convencerle para reclutarle una vez terminara su vínculo con el Barça en junio de 2018.

NO SE APUESTA POR LOS JÓVENES

El Barcelona ha movido ficha pero se olvida de un detalle: la edad de Andrés Iniesta. Con 33 años, hace tiempo que se dejó de ver la mejor versión de él. SI bien ha levantado el vuelo desde que comenzara la campaña, seguir apostando por un veterano de capa caída no hace más que cerrar las puertas de otros más jóvenes como Denis Suárez o el olvidado André Gomes.

La realidad es que la plantilla del Barça es de las más envejecidas del panorama europeo de primer nivel. Los de Valverde tienen una media de 27,4 años y preocupa mucho la poca relevancia que tienen los jóvenes y, sobre todo, la cantera. Respecto a sus grandes rivales en España hay que destacar que comparte la misma edad con el Atlético de Madrid. El equipo desde que llegara Simeone no se ha renovado y los Godín, Filipe o Juanfran empiezan ya a apurar sus últimos años de carrera. En el lado contrario se encuentra el Real Madrid con 26 años de media. El club blanco ha sabido crear un proyecto donde la veteranía de Cristiano, Ramos o Modric se complemente con las ganas juveniles de los Asensio, Ceballos o Theo.

SOLO LA JUVENTUS SUPERA AL BARÇA

En cuanto a Europa, la del Barça sigue siendo de las más veteranas de los clubes más importantes. En Inglaterra, solo Arsenal y United se le acercan pero no le igualan. El Bayern Múnich ha sabido renovarse y ha rebajado su media hasta los 26,5. Solo la Juventus supera a los culés con una elevada media de 28,5 años.

"Piqué es vomitivo", la pancarta censurada en el entrenamiento de la Selección by footbie.com

Noticias relacionadas