Este viernes arranca el Mundial sub17, en el que se podrán ver a varias de las futuras promesas del fútbol mundial. Santi Denia conducirá a España durante el torneo, iniciándolo frente a una Brasil que cuenta una baja muy sensible, la del joven Vinicius. El seleccionador ha lamentado la no presencia del jugador del Real Madrid, que era uno de los grandes atractivos de la competición. 

LA NO PRESENCIA DE VINICIUS EN EL MUNDIAL

"El Mundial sub17 tiene todo el foco del mundo, aunque creo que el hecho de que no esté Vinicius es malo para el torneo porque es uno de los mejores jugadores del mundo de la generación del 2000. Le queda un bagaje muy grande para ser una estrella pero es verdad que lleva el camino. Creo que debería estar aquí pero es un tema que ha decidido su club. Creo que Brasil tiene mucho potencial con él o sin él y para nosotros va a ser muy complicado".

PRECIO DEL BRASILEÑO

"Si hace un año te digo que iban a pagar 222 millones por un jugador, nadie lo habría creído. El mercado está como está, hay gente que se intenta adelantar al mercado y piensa que si dentro de unos años va a pagar 100, es mejor pagar ahora 40. Es cierto que este chico tiene unas condiciones espectaculares, pero debe seguir creciendo para ser una estrella dentro del fútbol profesional aunque ya lleva un par de años dentro de ese mundo".

El consejo de Pelé a Vinicius para que sea el mejor del mundo by footbie.com

Noticias relacionadas