Sergio Ramos y Piqué

Sergio Ramos y Piqué

Fútbol

Los cinco grandes enfrentamientos de Ramos y Piqué

Sergio Ramos y Gerard Piqué son compañeros en la selección española, pero enemigos cuando se enfundan las elásticas de Real Madrid y Barcelona. Durante los últimos años han sido sonados los enfrentamientos de uno y otro jugador, tanto por los duelos de ambos equipos como en lo referente al sentimiento respecto al combinado nacional.

3 octubre, 2017 23:25

Noticias relacionadas

El enfrentamiento entre Sergio Ramos y Piqué va camino de convertirse en uno de los duelos históricos del fútbol español. Desde hace varios años, los centrales de la Selección han mantenido un cara a cara tanto en el campo, como en ruedas de prensa o también en las redes sociales. Cinco de los choques más sonados entre el capitán del Real Madrid y el central del Barça son los siguientes:

1. ALTERCADO EN RUEDA DE PRENSA: "QUE LO HAGA EN ANDALUZ"

Durante una rueda de prensa del combinado nacional de 2010, un periodista preguntó a Gerard Piqué si podía contestar a una pregunta en catalán. Esto no sentó nada bien a un Sergio Ramos que no se mordió la lengua y señaló que contestase en andaluz.

2. ACUSACIÓN DE PIQUÉ SOBRE EL PALCO DEL BERNABÉU Y DEFENSA DE RAMOS

La temporada pasada, el central del Barça volvió a provocar al madridismo al asegurar que en el palco del Santiago Bernabéu se movían ciertos hilos. Lejos de quedarse satisfecho con esa acusación, Piqué puso en entredicho los valores del club blanco. Ramos no se quedó callado y se volvió a partir la cara por el Real Madrid.

3. EXPULSIÓN DE SERGIO RAMOS EN EL CLÁSICO DE LIGA DE ABRIL

En el Clásico de la pasada temporada, Sergio Ramos vio la roja después de una entrada a Messi. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el capitán merengue se encaró con Piqué y le señaló el palcó, por las acusaciones anteriormente mencionadas y le dijo que hablase ahora. El de Camas señaló en zona mixta que con las continuas quejas del Barça y los tuits del central culé se acababan llevando "el gato al agua".

4. RAMOS RECUERDA A PIQUÉ EL ROBO AL PSG

Uno de los robos que quedará grabado en la retina de todos los amantes del fútbol fue el de la pasada campaña del Barcelona al PSG. Olvidándose de este, Gerard Piqué utilizó su cuenta de Twitter para criticar al Real Madrid por su victoria frente al Bayern Múnich. Ramos no tardó en recoger el guante y le recordó el atraco que los blaugranas habían hecho al coloso parisino.

5. LÍO TRAS EL REFERÉNDUM ILEGAL

El último rifirrafe entre ambos jugadores ha tenido como escenario el Referéndum ilegal llevado a cabo en la comunidad autónoma catalana el pasado 1 de octubre. Mientras Sergio Ramos se muestra orgulloso de España y de vestir la camiseta del combinado nacional, el central del Barça ha comentado que "la Selección no es cuestión de patriotismo, sino de ir a jugar y hacerlo lo mejor posible". Dos maneras de vivir la selección española de dos enemigos íntimos.

Ramos vuelve a retratar a Piqué tras los puntos suspensivos by footbie.com