Zidane comparece en rueda de prensa

Zidane comparece en rueda de prensa

Fútbol

Zidane: "Isco ha ganado confianza, ahora sabe que es importante"

El Real Madrid ha logrado la primera victoria en La Liga en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane analiza ante los medios este importante triunfo justo antes del segundo parón por los compromisos internacionales de la temporada. Achraf aprueba con nota, en un partido con un Isco estelar.

1 octubre, 2017 22:40

Noticias relacionadas

LECTURA DEL PARTIDO

"Creo que entramos muy bien en el partido. Hemos tenido paciencia. Hemos tenido ocasiones. Al final de la primera parte entramos al vestuario con 1-0, podíamos haber marcado más goles, pero bueno. La idea de tener cerca de Cristiano a Marco e Isco era eso, que se asociasen. Al final Cristiano dio asistencia a Isco. Lo importante era cambiar la dinámica de esos tres primeros partidos en el Bernabéu".

SE ACUSA EL CANSANCIO

"Sí, la segunda parte... Yo creo que estuvimos algo cansados. Creo que después de siete partidos que hemos tenido últimamente pues es un poco normal el bajón físico. Lo malo es que muchos de mis jugadores no van a descansar, no van a tener días para recuperar. Espero que para ellos sea una semana importante, muchos de ellos se clasificarán para el Mundial. Lo más importante para mí es que no se lesionen. Sí que es verdad que la segunda parte fue más difícil".

Zidane: "Isco ha ganado confianza, ahora sabe que es importante" by footbie.com

ISCO HA GANADO CONFIANZA

"Creo que solo ha cambiado la confianza, ahora tiene más. Ahora Isco sabe que es un jugador importante, aunque creo que siempre lo ha sido. Es un jugador que juega como si lo hiciese en la calle. Sigue en esta línea y cuando las cosas no le salen él tiene paciencia. Últimamente él está muy a gusto en el campo, con sus compañeros. Se ve a un Isco cada vez mejor en el campo".

CARVAJAL, BALE Y LAS SELECCIONES

"Sí. Dani no va a ir con la Selección y vamos a ver su evolución. No es nada grave, pero hay que estar pendientes, se queda aquí. Bale va a ir con su selección. Podría haber estado en la convocatoria, pero como tenía todavía unas molestias, he preferido dejarle fuera".

BALE, FUERA POR PRECAUCIÓN

"Después de tantos partidos, ha tenido muchos partidos, una lesión de cuatro meses... Después del esfuerzo en Dortmund, tenía un poco cargado su isquio. Yo lo hablo con el jugador y también con los médicos, claro".

MEJOR CONTRA EQUIPOS QUE DAN ESPACIOS

"A nosotros nos gusta jugar con equipos más abiertos. El día de la Real Sociedad, el día de Dortmund... eso es mejor para nosotros, se la juegan y tenemos más espacio. Aquí vienen más cerrados, pero lo bueno es que hemos conseguido una victoria después de dos empates y una derrota en casa. Lo que queremos es ganar".

GRAN TRABAJO DE NACHO

"Más confianza sí. Nacho puede jugar de lateral derecho, de lateral izquierdo y de central. Hoy hemos tenido a Nacho y Achraf un poco más arriba de lo habitual y me alegro por los dos. Nacho está jugando mucho pero se lo merece".

CONTENTO POR EL DEBUT DE ACHRAF

"No es que sea una responsabilidad. Forman parte de la plantilla y quieren demostrar que pueden jugar en este equipo. Achraf ha jugado muy bien, no daba la impresión que fuera su primer partido en el Bernabéu. Lo que ha hecho hoy ha sido muy bueno para todos, para él y para el equipo. Yo no voy a tener miedo en meter a los más jóvenes. Hoy he metido a Achraf porque Dani Carvajal no estaba, Achraf ha jugado muy bien".

NO SERÁ UNA LIGA DE DOS

"Es una buena pregunta. Justo lo he hablado con mis compañeros. Es cierto que esta Liga va a ser muy complicada, no creo que sean dos o tres equipos los que vayan a pelearle, así nos damos cuenta que esta Liga es la más complicada del mundo. Hay varios equipos que se han reforzado muy bien, que juegan muy bien. Así los partidos van a ser más bonitos".

Antes de hablar en rueda de prensa, Zidane habló con Movistar Partidazo. El entrenador francés comentó la decepción de Cristiano Ronaldo por no haber marcado todavía en Liga, así como de su victoria número cincuenta con el Real Madrid.

CRISTIANO RONALDO, DECEPCIONADO

"No está cansado, ha estado muchos partidos fuera. Está muy decepcionado porque en Liga todavía no ha marcado, pero esto es el fútbol. El pase a Isco ha sido fenomenal. Espero que el próximo partido cambie".

VICTORIA NÚMERO 50 CON EL MADRID

"Intentamos ganar siempre. Son tres victorias seguidas con la de la Champions y eso es lo que queremos. Vamos a intentar seguir sumando".

Zidane: "Lo más importante de hoy son los 3 puntos" by footbie.com