Fútbol

Así explica Munuera el ridículo del Barça para suspender el partido

El Barcelona intentó suspender el encuentro ante Las Palmas. Sin embargo, ante la posibilidad de ser sancionados con seis puntos menos, el club decidió jugar el partido a puerta cerrada. Munuera Montero ha explicado en el acta del choque los acontecimientos.

1 octubre, 2017 19:42

Noticias relacionadas

Finalmente, pese a los acontecimientos sucedidos en Cataluña,el partido entre Barcelona y Las Palmas disputado en el Camp Nou se jugó. Lo hizo a puerta cerrada, y así reflejó el árbitro del encuentro, Martínez Munuera, todo este hecho en el acta arbitral, concretamente en el apartado cinco, dedicado a "Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores": 

ACTA DE MUNUERA MONTERO

"Se llega al estadio sobre las 14:00h sin la escolta policial habitual. Una vez realizada la inspección del terreno de juego, el Coordinador de Seguridad (Mossos d'Esquadra) nos solicita hablar con nosotros, por lo que nos reunimos en el vestuario arbitral, estando presentes el citado Coordinador, el Jefe de Seguridad del FC Barcelona, un representante de la Guardia Urbana, el equipo arbitral y el Delegado de partido. El Coordinador de Seguridad nos comunica que tienen previsto sendos procedimientos en el caso de que se produjeran invasiones al terreno de juego, bien de carácter unipersonal o bien de carácter masivo, explicándonos cómo en ambos supuestos deberían actuar. Ambos equipos nos entregan las licencias y las alineaciones de manera reglamentaria una hora antes del comienzo del partido. Sobre las 15:35h, salimos el trío arbitral a calentar al terreno de juego y, aún sin poder terminar nuestro precalentamiento, fuimos requeridos por el Coordinador de Seguridad para una última reunión. Previamente a esta reunión, el Sr.Presidente del FC Barcelona, en el pasillo de salida al vestuario arbitral nos anticipó que por motivos de seguridad habían decidido jugar el encuentro a "puerta cerrada". Ya en los vestuarios, los mencionados agentes de los cuerpos de seguridad y el Jefe de Seguridad del FC Barcelona nos explican exactamente la decisión adoptada: que el encuentro sería celebrado sin la presencia de espectadores. Los jugadores del FC Barcelona saltaron al terreno de juego con la camiseta cuatribarrada amarilla y roja (siendo la habitual del calentamiento), realizando con ella el pasamanos y quitándosela instantes después, justo antes del inicio del partido. No se guardó el minuto de silencio, que previamente había sido autorizado, por decisión del FC Barcelona. En el minuto 71, un "espectador" saltó al terreno de juego estando el balón detenido, siendo inmediatamente retirado del mismo por los miembros de la seguridad del club, sin interferir en modo alguno en el desarrollo del juego".

Calentamiento del FC Barcelona ante Las Palmas con el Camp Nou vacío by footbie.com