Tras el partido del pasado martes, todos los focos se centraron en Cristiano y Bale por su grandísimo partido en ataque. Sin embargo, otro de los aspectos clave para que el Madrid saliera victorioso del campo del Dortmund fue la solidez defensiva. En esto destacó Varane, que fue el mejor de la defensa madridista y secó en varias ocasiones al mayor peligro amarillo, Aubameyang

El francés no había comenzado del todo bien la temporada. Las lesiones y su estado de forma le habían hecho pasar desapercibido durante estos primeros partidos de la temporada. Ante las bajas que se estaban dando en defensa, al francés se le pedía más liderazgo y determinación, y tras el partido en Dortmund, Zidane puede estar satisfecho. 

PUNTO DE PARTIDA PARA MEJORAR

En el cuerpo técnico esperan que su actuación en Champions no se quede ahí y que en el resto de competiciones, poco a poco, vaya alcanzando su mejor nivel. Su partido ante el Borussia Dortmund debe servir de inicio para que el francés recupere su mejor nivel y dé el salto definitivo para ser uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, que es lo que se espera del galo.

AUBAMEYANG, ÚLTIMA VÍCTIMA DE SU MARCAJE

Varane brilló especialmente por su trabajo ante el delantero gabonés. Tras venir de un hat-trick, la estrella del Dortmund llegaba al choque en las mejores condiciones, pero el central no se arrugó y ganó el duelo personal. Pese a que Aubameyang acabaría marcando gol, la defensa de Varane no le dejó apenas respirar. Y es que al Madrid se le podría haber complicado el partido si el '5' del equipo blanco no hubiera evitado un tanto cantado. El de Gabón se suma a la lista de otros grandes delanteros que fueron frenados por el defensa del Madrid, entre los que se encuentran Messi o Griezmann.

Keylor Navas: "Cristiano siempre está ahí. Los comentarios le dan más fuerza" by footbie.com

Noticias relacionadas