Raphael Varane sostiene el esférico. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Raphael Varane sostiene el esférico. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Siete curiosidades de Varane, la apuesta de Zidane y Mou

El futbolista francés ha renovado hasta 2022 con el Real Madrid. Raphaël Varane continuará así, como mínimo, hasta los 29 años en el club blanco. El central se caracteriza por ser uno de los más discretos de la plantilla madridista, con estás siete curiosidades todos sus seguidores conocerán al internacional galo mejor.

27 septiembre, 2017 20:55

Raphaël Varane es uno de los grandes desconocidos para el madridismo, pese a que ha comenzado su séptima temporada en el Real Madrid. Tras renovar con el equipo blanco hasta 2022, aquí puedes conocer las curiosidades del presente y futuro del club.

1. DEBUT CON GOL EN EL MADRID

El central francés debutó con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al Rayo Vallecano el 24 de septiembre de 2011. El último jugador antes que el defensa que había debutado en el feudo madridista con gol fue ni más ni menos que Raúl, el 'Eterno Capitán'. "Marqué de manera especial, rara. Los cinco segundos después del gol no escuché ningún ruido, estaba en otro mundo", aseguraba Varane sobre su primer tanto con la elástica blanca.

2. SELECCIÓN FRANCESA

Varane era convocado por primera vez por Deschamps en 2013. Así, el defensa del Real Madrid cumplía su sueño de jugar con Les Bleus. Pero, además, con tan solo 22 años el jugador portaba por primera vez el brazalete de capitán de la selección francesa. 

3. LLAMADA DE ZIDANE

Antes de fichar por el equipo blanco, cuyo traspaso se obró gracias a la influencia de Mourinho y Zinedine Zidane, el que ahora es su entrenador en el Madrid le llamó. Varane se encontraba en los exámenes finales, por lo que decidió colgar a Zizou.

4. FACETA SOLIDARIA

Como otros grandes futbolistas, Varane ha aprovechado su éxito deportivo para ayudar a los más desfavorecidos. El central madridista colabora con Make a Wish France, que ayuda a los niños enfermos.

5. DORSALES

A lo largo de su carrera, Raphaël Varane ha lucido varios dorsales. Comenzó portando el '14' en el Lens en la 2010/2011. En su primera campaña en el Madrid, lució el '19', para de la 2012/2013 a la 2015/2016 portar el '2' a su espalda. Ya desde la 2016/2017 lleva el '5', mítico dorsal que llevó Zidane en el club blanco. En la selección francesa, llevó el '5' en la 2012/2013 y desde entonces luce el '4'. 

6. ÍDOLO

El gran ídolo del jugador no es otro que el también madridista Fernando Hierro. El que fuera capitán merengue es el referente en defensa de un Varane que se ha convertido en un más que digno sucesor.

7. SU HIJO, SU MAYOR TROFEO

Pese a los numerosos títulos que ha ganado el futbolista galo en el Madrid, el mayor trofeo del jugador no es otro que su primer hijo: Rubén.

Varane: "No sé donde está el techo de este equipo" by footbie.com