Tifo del Borussia Dortmund. Foto: bvb.de

Tifo del Borussia Dortmund. Foto: bvb.de

Fútbol

El muro del gol

EL Real Madrid visita este martes al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. El Signal Iduna Park es una plaza inexpugnable para el conjunto blanco que está necesitado de una victoria que disipe las dudas que han aparecido durante los últimos encuentros.

26 septiembre, 2017 00:43

Noticias relacionadas

En menudo momento le llega al Real Madrid la visita al Borussia Dortmund (20:45 horas - Antena 3). El club blanco llega a Alemania con muchas dudas a su alrededor pero con el convencimiento de que una victoria ante los teutones les dará un empujón moral y les acercará en su sueño de conquistar esta temporada la Decimotercera.

Las actuaciones del Real Madrid ante el Betis y el Alavés no han dejado buen sabor de boca. Sin récord de goles y a siete puntos del Barça en Liga, necesitan de una victoria destacada y que mejor que hacerlo en el inexpugnable Signal Iduna Park, un estadio en el que al Real Madrid se le ha hecho imposible ganar en partido oficial.

EL MADRID SE ABRAZA A CRISTIANO

Para asaltar el inexpugnable estadio, el Real Madrid contará con el mejor de los soldados: Cristiano Ronaldo. El portugués llega con hambre después de no haber podido estrenarse en Liga. Los equipos alemanes se le dan especialmente bien -lleva 23 goles en 20 encuentros ante ellos- y ya sabe lo que es marcar en el estadio del Dortmund hasta en tres ocasiones en sus cuatro visitas. Pero Cristiano no será el único peligro blanco. Presumiblemente, Bale será quien le acompañe en la punta de ataque después de descansar en Mendizorroza -al igual que Modric- y Zidane podrá echar mano de Kroos que hasta última hora ha sido duda por unas molestias en las costillas.

UN DORTMUND AL ALZA

El Dortmund llega a la cita lanzado. El conjunto alemán llega intratable en este comienzo de temporada. En liga no conoce la derrota y es el actual líder con un Aubameyang en su versión más depredadora con ocho goles en seis jornadas. Pulisic ha hecho olvidar a Dembélé y han recuperado para el encuentro a Bartra, Weigl y Sahin. El único pero ha sido su derrota en Wembley ante el Tottenham en su estreno europeo donde solo Yarmolenko dio la cara.

Para salir de una mala racha parece que es obligatorio sobreponerse a un gran rival en un escenario para la ocasión. Este martes se le abren dos vías al equipo blanco: dar portazo a las dudas o dinamitar la temporada en apenas el segundo mes de competición. Ganar en el Signal Iduna Park es muy difícil y es casi una obligación para los de Zidane en el momento en el que se encuentran, aunque más fundamental parece volver a convencer al madridismo de que este equipo es el mismo que meses atrás lograba un doblete histórico.

BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek, Bartra, Sokratis, Toljan; Weigl, Sahin, Götze; Pulisic, Aubameyang y Yarmolenko.

Entrenador: Peter Bosz.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Isco, Bale y Cristiano Ronaldo.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 20:45 horas - Antena 3

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro se disputará en el Signal Iduna Park (Dortmund, Alemania).

Zidane: "No hemos perdido la confianza" by footbie.com

    -    
BORUSSIA DORTMUND vs REAL MADRID