Pulisic celebra un gol con el Dortmund. Foto bvb.de

Pulisic celebra un gol con el Dortmund. Foto bvb.de

Fútbol

Pulisic, el sueño americano del Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta este martes al Borussia Dortmund. Del lado de los alemanes estará Christian Pulisic, un estadounidense de 19 años que se ha hecho con el sitio de Dembélé y que llama la atención de los grandes, entre ellos, el club blanco.

25 septiembre, 2017 11:58

La visita del Real Madrid al Borussia Dortmund de este martes será uno de los duelos más comentados de toda la jornada de la Champions League. Ambos equipos acostumbran a dar unos enfrentamientos muy bonitos y este año hay que sumarle un nuevo añadido: la irrupción de Christian Pulisic.

LA GRAN ESPERANZA DE ESTADOS UNIDOS

Pulisic tiene solo 19 años. Nacido en Estados Unidos, es la gran esperanza, en términos futbolísticos, del gigante norteamericano que poco a poco va ganando peso en este deporte. Fichó por el Dortmund con 16 años y menos de un año después ya estaba debutando con el primer equipo. Esta temporada le ha llegado su oportunidad con la salida de Dembélé y ya lleva tres goles en ocho partidos.

Sus números son mejores que los de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, a su edad; ahí es nada. 60 partidos con el Dortmund -nueve tantos- y 18 con EE.UU -siete tantos- superan los 57 del portugués entre Sporting y United -seis goles- y dos con Portugal -otros dos goles-  y los 34 con el Barça -nueve goles- y nueve con Argentina -dos tantos- de Messi.

EL REAL MADRID NO LE PIERDE DE VISTA

Desde su país se le relaciona ya con los más grandes y entre ellos, por supuesto, está el Real Madrid. Es un jugador que por edad y por proyección encaja en el proyecto actual que tan bien les ha ido con otras jóvenes promesas como Asensio o Kovacic. La excelente relación entre Real Madrid y Dortmund facilitaría una operación entre ambos en caso de que se dé el paso para la salida del futbolista.

El Real Madrid comienza a preparar el partido ante el Borussia Dortmund by footbie.com