Cristiano, agarrado por un jugador del Betis

Cristiano, agarrado por un jugador del Betis

Fútbol

El castigo de Adán y la maldición de Pelé

Mazazo para el Real Madrid. El Betis asaltó el Bernabéu con un gol de Sanabria en el minuto 94. Los de Zidane fueron incapaces de batir a un Adán que se convirtió en el enemigo número uno de la afición blanca. El actual campeón ya está a siete puntos del Barcelona en La Liga y declara el estado de emergencia. 

21 septiembre, 2017 00:18

La Liga comenzaba verdaderamente para el Real Madrid con la visita del Betis. Hasta el momento solo se había visto un campeonato adulterado por la injusta y desproporcionada sanción a Cristiano Ronaldo. El luso llegaba en la quinta jornada y con el equipo blanco habiendo cedido dos empates en casa ante Valencia y Levante. Por tanto, el encuentro contra el conjunto andaluz se convertía en una victoria obligada para el actual campeón si no quería alejarse peligrosamente del liderato. Por ello Zidane no reservó a ninguno de sus titulares, mientras que el testigo de las rotaciones fue recogido por un Setién con un once sin Joaquín ni Guardado ni Sergio León. (Así vivimos el partido en directo)

INTERCAMBIO DE MILAGROS

A pesar de todo el partido empezó con susto para el Real Madrid. Una perdida de Casemiro en el centro del campo provocó que Sanabria se plantara ante Keylor Navas y consiguiera superar al tico, pero entonces apareció Carvajal para salvar el gol visitante sobre la línea. Mal el brasileño y blando también Varane en el corte cuando fue a impedir el contraataque verdiblanco. Después del aviso del Betis, los de Zidane comenzaron a hacerse con el control y Cristiano a punto estuvo de repetir aquel tanto de tacón que logró en Vallecas ya hace unos años. Era el minuto 10 y Javi García bajo palos igualó también el marcador en ocasiones salvadas milagrosamente. 

Carvajal alcanza el esférico. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Carvajal alcanza el esférico. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

El Madrid poco a poco iba cada vez ganando más terreno, aunque sin grandes oportunidades. Tan solo una de Modric que llegando desde atrás mandó el balón alto. Mientras el Betis parecía sentirse cómodo con el resultado y aprovechaba para ganar tiempo cada vez que el juego se paraba y pegar un latigazo de vez en cuando. Primero fue Camarasa desde lejos y después un gran tiro de Fabián que despejó Keylor Navas a córner. Los de Setién, bien plantados, demostraban también sus armas en ataque ante un Madrid que echaba de menos la magia de un impreciso Isco

Precisamente fue el malagueño el que tuvo la ocasión más clara en el tramo final de la primera parte. Modric, que era de los pocos que brillaban con luz propia en el Real Madrid, metió un gran pase entrelíneas y el zurdazo del Isco fue respondido por una gran mano de Adán. El exguardameta blanco se convirtió en enemigo del Bernabéu por sus continúas pérdidas de tiempo y recibió la bronca de la afición una y otra vez. Las malas noticias para el Betis antes del descanso llegaron en forma de lesión. Camarasa tuvo que abandonar el campo antes de tiempo y fue sustituido por Guardado

EL MURO DE ADÁN

En la segunda mitad el asedio del Madrid fue completo. Cristiano rondaba el gol, pero falló tras una gran asistencia de Bale. Las oportunidades ahora ya sí se sucedían en el área de Adán aunque con escaso acierto por parte de los blancos. Kroos lo intentó desde lejos y otra vez se encontró con el portero verdiblanco que parecía quería amargar la noche a su exequipo y se gustaba en cada jugada. Zidane debía mover el partido y pensó en Asensio como revulsivo por un Isco que no tuvo su noche.

El francés iba a ver cómo se le complicaba también la estrategia poco después por una inoportuna lesión de Marcelo. El lateral sintió un pinchazo y cayó fulminado sobre el césped. Ya no valía medias tintas y el entrenador blanco apostó por la revolución total dando entrada a Lucas Vázquez y Borja Mayoral por el brasileño y Modric. El Madrid se lanzaba a pecho descubierto por el ansiado gol, el del récord y los tres puntos. Pudo llegar tras una gran genialidad de Bale, pero de nuevo Adán, ahora con la ayuda del palo, desbarató. El taconazo del galés en el aire se encontró primero con el cancerbero y después con el poste. La mala suerte rozaba ya convertirse en la maldición del Santos de Pelé.

Kroos habla con Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Kroos habla con Zidane. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

EL MINUTO 94 FUE VERDIBLANCO

Al Real Madrid le entraron las prisas en los últimos minutos. Era un todo o nada. El gol o tercer empate consecutivo en casa. El Bernabéu incluso se encomendaba ya a Sergio Ramos en cada jugada a balón parado. Pero los de Zidane lo intentaron con más orgullo que ideas e incluso Sanabria marcó en una contra que fue anulada por fuera de juego del paraguayo. Era el preludio de lo que sucedería. El tiempo pasaba y el milagro llegó, pero del lado contrario. En la última jugada del partido un centro desde la derecha fue aprovechado por el delantero sudamericano del Betis para batir de cabeza a Keylor Navas. Adiós récord, aunque eso es lo de menos. El Real Madrid ya está a siete puntos del Barcelona con solo cinco jornadas disputadas. Varapalo y momento para la autocrítica. El comienzo de los de Zidane en La Liga no tiene perdón. 

REAL MADRID 0-1 BETIS

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, 71'); Modric (Mayoral, 72'), Casemiro, Kroos; Isco (Asensio, 66'); Bale, Ronaldo.

Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García, Camarasa (Guardado, 43'); Tello, Fabian (Joaquín, 79'), Francis Guerrero (Boudebouz, 60'); Sanabria.

Goles: 0-1, 94' Sanabria.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Tello (36'), Mandi (37'), Feddal (58).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de La Liga entre el Real Madrid y el Betis que se disputó en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  0 - 1  
REAL MADRID vs REAL BETIS
 

Noticias relacionadas

90+' Sanabria