Wanda Metropolitano. Foto: Twitter (@metropolitano).

Wanda Metropolitano. Foto: Twitter (@metropolitano).

Fútbol

Los problemas a solucionar del Wanda Metropolitano para la final de Champions

La UEFA ha elegido el estadio del Atlético de Madrid para que sea el escenario de la gran final de Champions League en el 2019. Su reciente apertura y nuevas instalaciones son algunos de los aspectos tomados para la designación. Sin embargo, todavía quedan algunos puntos fundamentales que mejorar para que el partido se desarrolle de la manera pretendida.

20 septiembre, 2017 17:55

Noticias relacionadas

Ya se conoce el escenario que alojará la gran final de la Champions League 2019. La UEFA y su Comité Ejecutivo han elegido el Wanda Metropolitano como sede de tal partido. El estadio, recientemente inaugurado, cuenta con aspectos a su favor como el buen estado de las instalaciones y alrededores del estadio, o la capacidad. Sin embargo, varios son los fallos que se han hecho visibles en las últimas semanas y que se deben mejorar.

LOS ACCESOS

Es el gran problema que envuelve al Wanda Metropolitano actualmente. La entrada por la M-40 sufre un verdadero colapso cada vez que los aficionados se desplazan en coche al campo, provocando muchos problemas y conflictos. Algo que aumentaría en un encuentro tan multitudinario como una final de Champions que, en el caso de que contase con algún equipo español, movería una gran masa de gente en transporte privado.

VESTUARIO VISITANTE

Las imágenes de los vestuarios no sentaron muy bien entre los rivales rojiblancos. Sí es verdad que el local está en un gran estado y presenta mucha amplitud. Todo lo contrario que los del equipo visitante. Mucho menos espacio posible y unas instalaciones que destacan por sus sobriedad y que dejarían una grave diferencia en una supuesta final de Champions.

EL CÉSPED

El verde es uno de los grandes protagonistas de un partido de fútbol además de los diferentes equipos. En el último partido entre el Atlético de Madrid y el Málaga se puso en el punto de mira este aspecto. La sujeción no está en el estado que debería y el césped se levanta con gran facilidad, algo inadmisible para una cita como la de la final de Champions.

FILTRACIONES EN LA CUBIERTA

Este fue uno de los apartados que más hizo saltar las alarmas antes de que debutase el Atlético de Madrid. Supuestamente ya se ha arreglado y el único problema es que la instalación de las juntas todavía no estaba concluida. Pese a ello, las dudas se mantienen ya que aún no se ha podido comprobar que esté en buen estado. El tiempo juega a su favor pero no se debe pasar por alto.

Acto para izar la bandera en el Wanda metropolitano by footbie.com