Messil lanzando el penalti ante el Eibar. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Messil lanzando el penalti ante el Eibar. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol

Los penaltis a favor del Barça adulteran La Liga

El Barcelona ha comenzado La Liga de forma excelente. El conjunto azulgrana lleva un pleno de victorias que le hacen ser líder en solitario. Sin embargo, el buen momento de culés viene acompañada de una extraordinaria salud arbitral. Ya han recibido a favor tres penaltis a favor, lo que hace que el total sea de 19 penas máximas en 55 encuentros.

20 septiembre, 2017 09:02

Noticias relacionadas

Es innegable que el Barça vive un gran momento en el inicio de la temporada. El conjunto azulgrana ha conseguido un pleno de victorias que le sitúan como líder de La Liga. Todo es alegría en la Ciudad Condal, y no es para menos tras la lamentable imagen dada en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Sin embargo, hay algo que hace que el cuadro culé haya tenido más fácil llegar a esta situación: las decisiones arbitrales.

El conjunto azulgrana volvió a ver este martes como un árbitro les señalaba un penalti a favor ante el Eibar, una decisión muy discutida porque el contacto entre Gálvez Semedo no parece suficiente como para que pueda ser señalado como pena máxima. Sin embargo, no es la primera vez que ocurre esto, ya que es el segundo penalti que reciben este curso en la competición doméstica, y el tercero si se suma el de la Supercopa de España.

EL BALANCE EN LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS

Pero esta situación no es algo que haya ocurrido en los últimos partidos. De los últimos 20 penaltis que se han pitado en encuentro del conjunto azulgrana, todos ellos han sido decretados a favor del Barça, un dato más que significativo sobre las facilidad con la que se decantan los colegiados a favor de los culés. Además, en los últimos 55 encuentros, el Barcelona ha recibido 19 penaltis a favor, lo que da más motivos para que las sospechas de ayudas a los culés por parte de los árbitros sigan aumentando.

Continúa el show de Dembélé: a un fotógrafo por poco no le sale caro asistir a su presentación by footbie.com