cr

cr

Fútbol

El orgullo del Madrid: el equipo luce individual y colectivamente

El Real Madrid actual es un ejemplo a seguir por el resto de clubes de Europa. Zidane ha conseguido llevar al conjunto blanco a lo más alto en el último año y medio. Nueve títulos ha conquistado el conjunto blanco en este tiempo, que han llevado, además, a brillar a sus jugadores y al técnico individualmente.

20 septiembre, 2017 16:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid es, hoy por hoy, el equipo más importante de Europa. Sus éxitos tanto a nivel nacional como internacional le han llevado a ser la envidia de los grandes clubes de todo el mundo. Gran parte de culpa de estos triunfos la tiene Zidane, que consiguió llevar a un equipo muy tocado con Benítez a lo más alto desde su primera temporada en el banquillo del primer equipo.

La entidad de Chamartín es la referencia a nivel europeo. Los nueve títulos logrados desde que el técnico galo se hizo con los mandos del equipo ha llevado al Madrid a volver a reinar en el continente y, como consecuencia, a recibir todo tipo de galardones por ello, tanto colectiva como individualmente. La última muestra son los doce nominados al mejor once del FIFPro de la temporada pasada.

CRISTIANO, EL EJEMPLO MÁS LLAMATIVO

El ejemplo de que el éxito colectivo lleva a los premios individuales se encuentra en Cristiano Ronaldo. El luso, en los últimos años, ha sido el mejor jugador del mundo. El portugués ha sido clave para que el Madrid consiguiera tantos títulos en año y medio y, como recompensa, ha recibido varios Balones de oro y el premio The Best.

Este año, salvo sorpresa mayúscula, volverá a ocurrir. Cristiano ha vuelto a ser importante para que el conjunto merengue lograra un doblete histórico. Sus goles en la parte clave de la Champions League y en La Liga hicieron, en gran parte, posible que los blancos se alzaran con estos dos títulos. Por ello, de nuevo estos dos galardones volverán a las manos de Cristiano, que igualará en Balones de Oro a Messi.

TAMBIÉN HAY PREMIO PARA ZIDANE

Pero no solo los jugadores reciben sus merecidos premios. También Zidane opta a conseguir galardones individuales por lo logrado el año pasado. El galo vuelve a optar al premio de The Best de la FIFA. El año pasado estuvo muy cerca, sin embargo, la gesta de Ranieri con el Leicester se lo arrebató en el último segundo. Pero este año, tras el doblete y sin grandes sorpresas en ninguna de las grandes ligas, Zidane es el favorito y, si nadie lo impide, se alzará con este prestigioso galardón.

Los mejores goles y paradas del entrenamiento del Real Madrid by footbie.com