Cristiano, con el brazalete de capitán. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Cristiano, con el brazalete de capitán. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El retorno del Rey

Vuelve la Champions y vuelve el rey de Europa. El Real Madrid salta al ruedo este miércoles para recibir al APOEL en el Bernabéu y dar el pistoletazo de salida al camino a Kiev. Cristiano Ronaldo será el gran atractivo mientras que Bales seguirá tratando de convencer al aficionado blanco.

13 septiembre, 2017 00:00

Noticias relacionadas

La Champions ya está aquí. El balón echa a rodar y el campeón de las dos últimas ediciones salta ante su público para comenzar su camino hacia Kiev. El Real Madrid no se conforma con La Duodécima y quiere seguir haciendo historia y agrandar la leyenda de su segunda era dorada. El rey sale a escena.

Su primera piedra en el camino será el APOEL (20:45 horas - beIN Sports). El club más laureado de Chipre y ante el que ya se tuvieron que ver las caras en la edición de 2011/2012 en cuartos de final. Por aquel entonces el Real Madrid pasó por encima del conjunto chipriota vapuleándolos por un 8-2 global en la eliminatoria.

POR FIN VUELVE CRISTIANO 

El encuentro llega en un momento de necesidad para el Real Madrid. Los de Zidane vienen de sumar dos empates consecutivos ante su afición y están necesitados de una victoria que recupere la euforia que reinaba en el madridismo tras las Supercopas. Para dicha misión contarán con un añadido fundamental: Cristiano Ronaldo. El portugués abre un paréntesis en su sanción para volver al equipo en un partido oficial y viene con hambre gol para satisfacer las necesidades del equipo tras la reciente lesión de Benzema.

ZIDANE VA CON TODO

Acompañándole en la delantera estará presumiblemente Gareth Bale. Ambos solo han jugado 23 minutos juntos en lo que llevan de temporada -los que estuvo el luso sobre el césped del Camp Nou antes de ser expulsado-. El galés tendrá la oportunidad de convencer al Bernabéu que en los dos últimos compromisos le ha castigado con sus pitos. El feudo merengue celebrará, además, la vuelta de Keylor Navas, Casemiro y Modric que descansaron el fin de semana tras volver del parón de selecciones.

El APOEL sabe a donde viene. Sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu es misión casi imposible pero no por ello llega sin ganas. Puntuar ante el doce veces campeón de Europa y en su casa sería un triunfo histórico para ellos por lo que motivación no les faltará. Cuentan con dos españoles en sus filas -Jesús Rueda y Roberto Lago- y sus dos nombres más reconocidos son el veterano De Camargo y el guardameta más prometedor de México, Raúl Gudiño.

Así se presenta la primera noche europea del Bernabéu de la temporada. Cuando el himno de la Champions retumba sobre las paredes del coliseo blanco las pieles de millones de madridistas se erizan a más no poder. El Real Madrid y la Champions están hechos el uno para el otro y este miércoles deberá ser la cura de todos los males.

REAL MADRID - APOEL

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Cristiano.

Entrenador: Zinedine Zidane.

APOEL: Gudiño; Milanov, Rueda, Carlao, Lago; Morais, Vinicius, Ebecilio, Aloneftis; De Camargo y Efrem.

Entrenador: Giorgos Donis

Hora: 20:45 horas - beIN Sports

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Cristiano Ronaldo durante el último entrenamiento antes del debut en Champion by footbie.com

    -    
REAL MADRID vs APOEL