McManaman durante un partido con el Real Madrid.

McManaman durante un partido con el Real Madrid.

Fútbol

McManaman revela cómo fue su llegada al Madrid: un libro con los valores y una camiseta de Di Stéfano

El que fuera jugador del Real Madrid entre 1999 y 2003 ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha descubierto algunos de los secretos del club merengue. El inglés habla de un libro con los valores que debían transmitir siempre que vistiesen la zamarra blanca, además de una camiseta de un símbolo como Di Stéfano.

12 septiembre, 2017 20:36

Noticias relacionadas

Los valores del Real Madrid se pusieron en duda la temporada pasada en la boca de Piqué. Sin embargo, la realidad ha demostrado que sus palabras fueron un simple ataque a la entidad. El club merengue siempre ha sido un ejemplo a seguir y así ha quedado plasmado con la entrevista que realizó McManaman con ESPN. El inglés, que vistió de blanco entre 1999 y 2003, destacó el procedimiento cuando fichó.

SU RECIBIMIENTO: VALORES Y DI STÉFANO

"A todos nos dieron un libro con los valores de cómo debía ser el Real Madrid. Si perdemos, damos la mano, no protestamos al árbitro, ese tipo de cosas... Y, en cada paquete, había una camiseta blanca de Di Stéfano".

GANAR LA CHAMPIONS

"La expectativa de que se ganara la Champions era casi como si fuera algo ya hecho cada año. Caminabas alrededor del estadio y había imágenes de Di Stéfano, Gento, de aquel equipo blanco que la ganó cinco años seguidos, y estaba casi en tu cara todo el tiempo que era lo que hicimos en el pasado y lo que necesitábamos hacer en el futuro, como el hecho de que yo fiché en 1.999 y la habían ganado en 1.998; una vez más, era una especie de 'vale, la hemos ganado por primera vez en un tiempo, pero tenemos que ganarla de nuevo'".

EL TRABAJO DE ZIDANE

"Creo que fue de gran ayuda el hecho de que tenga la historia del club en el corazón. Sé que jugó en otros equipos primero, pero ha vivido en Madrid desde que se retiró, fue una superestrella del club y ha estado muy involucrado, ya sea como director deportivo, segundo de Ancelotti o entrenador del Castilla...; para mí, siempre estuvo presente que sería entrenador del primer equipo. Es un poco como Del Bosque en que mantiene a toda la plantilla contenta, rota para que todos estén felices y, lo más importante, tiene el máximo respeto posible de todos los jugadores, y eso creo que ayuda mucho".

LOS JÓVENES DEL MADRID

"Isco, sin duda, cuando entró en el equipo, realmente se salió. ¿Asensio? Entrar y hacer los goles que ha marcado en tan poco tiempo es increíble. Theo Hernández va a ser bueno, Ceballos fue protagonista de la Sub21 en verano.... En el Madrid han ido controlando a estos chicos sin pagar mucho dinero para completar lo que tienen".

Steve McManaman compares English & Spanish teams by footbie.com