Cristiano Ronaldo, con el premio de mejor jugador de la UEFA en 2017

Cristiano Ronaldo, con el premio de mejor jugador de la UEFA en 2017

Fútbol

Los datos de Cristiano en la Champions League: su competición fetiche

Este martes comienza una nueva edición de la Champions League y por tanto, la competición más deseada de Cristiano Ronaldo. El jugador portugués, tras ser el máximo goleador la pasada edición, volverá a intentar romper otra vez todos los récords un año más y volver a colocar al Real Madrid en lo más alto de la competición.

11 septiembre, 2017 14:15

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo debutará este martes en la Champions League contra el APOEL tras su sanción en la La Liga. El máximo goleador de la historia de la Champions League, volverá a mostrar su mejor versión en una competición fetiche para él tras todo lo logrado a lo largo de sus quince temporadas. El crack del equipo fue clave en la consecución de la Duodécima tras unas actuaciones inverosímiles en las eliminatorias claves de la competición.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador histórico de la competición con 106 goles, seguido de Messi con 94 y lejos de los 71 goles logrados por el exmadridista Raúl. El jugador portugués podrá seguir ampliando la ventaja esta temporada y dejar el récord al alcance de muy pocos.

SEXTETE COMO GOLEADOR

El crack del conjunto blanco es el jugador que más veces ha ganado el premio como máximo goleador de la competición con seis galardones por delante de los cinco conseguidos por Messi. El año pasado, tras su doblete en la Final, Cristiano volvió a llevarse el galardón tras marcar doce goles y ser el goleador de la edición por quinta vez consecutiva.

ACTUACIONES ESTELARES

A pesar de las críticas recibidas por algunos aficionados del fútbol la temporada pasada, Cristiano volvió a callar bocas. Tras un inicio de temporada dosificándose, el delantero del conjunto merengue se puso los galones en los momentos claves. En cuartos de final contra el Bayern Múnich, dio la vuelta a la eliminatoria tras un doblete en el Allianz y un hat- trick que decantó la eliminatoria a favor del Real Madrid. En semifinales, el Madrid volvía a enfrentarse al Atlético de Madrid y ahí volvía a aparecer el crack portugués con otro hat-trick que sentenció la eliminatoria y volvía a dejar al conjunto blanco a las puertas de una nueva final. En la final contra la Juventus, nadie esperaba menos y Cristiano Ronaldo abría el marcador para el conjunto madridista y cerraba el partido marcando el 3-1 que permitía la consecución de una nueva Champions League.

JUGADOR CON MÁS CHAMPIONS LEAGUE

Tras lograr la Duodécima con el conjunto blanco, Cristiano ha entrado en el círculo de los jugadores con más Champions empatado con cuatro junto a Messi, IniestaEto'o, Piqué, Xavi Hernández y Seedorf. De esta forma, el crack portugués tiene ante sí, lograr ser el jugador con más títulos en solitario tras la conseguida con el Manchester United y las tres conseguidas con el Real Madrid.

¡Golazos en el último entrenamiento del Real Madrid! by footbie.com