Achraf realizando un pase. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Achraf realizando un pase. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Zidane sigue sumando alternativas: la polivalencia de Achraf

El joven lateral marroquí jugó en la banda izquierda los dos partidos disputados con su selección. Partiendo como un teórico suplente de Carvajal, Achraf se une así a la lista de jugadores que Zidane puede usar como variantes en diversas posiciones.

6 septiembre, 2017 11:12

Noticias relacionadas

Achraf vive un momento dulce. Tras su gran temporada en el Castilla, Zidane le llamó para hacer la pretemporada con el primer equipo. Todo parecía indicar que probaría suerte en Primera mediante una cesión al Alavés. Sin embargo, la venta de Danilo y sus grandes actuaciones en verano convencieron al entrenador francés, que ha decidido contar con él como jugador del Real Madrid a todos sus efectos.

TRIUNFA CON MARRUECOS

Marruecos presumía así del que era el primer marroquí en la historia del club blanco. A los pocos días, el joven lateral derecho fue llamado con su selección para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Malí. Mejor debut oficial no pudo tener. Los Leones del Atlas vencieron por 6-0, y el madridista pudo firmar uno de los tantos tras una gran jugada. Sin embargo, la particularidad de su partido fue la posición, ya que jugó como lateral izquierdo.

En la vuelta, que se saldó con empate a cero, el joven Hakimi repitió posición. De esta manera, el que a priori partía como lateral derecho suplente, se une a una lista de variantes que maneja Zidane en caso de quedarse sin efectivos en diversas posiciones. Esa lista la conforman Nacho Fernández, que puede jugar en todas las posiciones de la defensa, Casemiro, quien ya ha jugado como central, Lucas Vázquez, que la temporada pasada disputó algunos partidos de lateral derecho, Cristiano Ronaldo, cuya conversión en ariete puro es casi un hecho, y el recién nombrado Achraf. El técnico del Real Madrid se ha mostrado como un apasionado de las rotaciones para mantener el nivel competitivo de toda la plantilla. Con jugadores tan polivalentes, la tarea se antoja mucho más sencilla.

Achraf debuta como titular en el Santiago Bernabéu by footbie.com