Fútbol

Marcos Llorente

El canterano sigue sin renovar su contrato que termina en 2018, aunque en la actualidad mantiene negociaciones abiertas con el Real Madrid para firmar la ampliación. Atlético y Barcelona quieren pegar un golpe de efecto en el mercado y ya se han puesto en contacto con su entorno para incorporar a Marcos Llorente a partir del próximo mes de junio. 

5 septiembre, 2017 17:02

La situación de Marcos Llorente en el Real Madrid es compleja. El centrocampista ha recibido multitud de ofertas este verano siendo Sevilla y Valencia los dos equipos que más han insistido para lograr su cesión. Sin embargo el club blanco no ha querido desprenderse del canterano tras su gran temporada en el Alavés y, sobre todo, tras no haber firmado todavía su renovación. El hijo del mítico delantero Paco Llorente termina su relación contractual con la entidad blanca en junio de 2018 y a partir del próximo mes de enero es libre de firmar por cualquier club.

El Real Madrid ya trabaja para lograr un acuerdo que permita renovar a Marcos Llorente y así evitar la fuga de una de las grandes joyas que ha dado Valdebebas. Pero el jugador no está del todo convencido de continuar vestido de blanco y los próximos meses serán claves para su futuro. El mediocentro quiere jugar y ver que tiene verdaderamente un rol importante en las rotaciones de Zidane. Julio, su tío y representante, pasó por las oficinas del Bernabéu antes del cierre del mercado y José Ángel Sánchez volvió a trasladarle la completa confianza que tiene el club en el futbolista de cara al futuro. 

Atlético de Madrid y Barcelona son las amenazas que tiene el Real Madrid para atar definitivamente a Marcos Llorente. Ambas entidades buscan dar un golpe de efecto en el mercado y 'robar' al Madrid uno de sus canteranos es una gran oportunidad. Tanto los rojiblancos como los azulgranas dan garantías de minutos e importancia al centrocampista, además de un gran contrato con prima incluida si llega gratis en 2018. Y no solo estos dos equipos se han puesto en contacto últimamente con el entorno del mediocentro, sino que otros grandes de Europa también quieren contar con sus servicios. Llorente es una de las grandes joyas y novias no le faltan, por lo que el Madrid sabe que está en una carrera contrarreloj para cerrar de forma urgente la renovación.