Ceballos, Theo y Vallejo debutarán en su primer Clásico

Ceballos, Theo y Vallejo debutarán en su primer Clásico

Fútbol

La triple B, modelo del mercado del Real Madrid

El mercado estival ha cerrado y con él se da por finalizado otro verano de lo más austero en el Real Madrid. El club blanco, tras ganar un doblete histórico, ha retocado mínimamente su plantilla. Siete caras nuevas por tan solo 47 millones de euros, gracias al buen trabajo que hace el conjunto merengue con la cantera.

2 septiembre, 2017 09:40

Noticias relacionadas

Con la llegada de septiembre, la venta de transferencias cierra el telón para dar comienzo a una nueva etapa. Los grandes clubes de Europa se han reforzado sin escatimar en gastos, de forma especial los equipos ingleses, el PSG y el Barcelona en la medida en que ha podido. Sin embargo, el rey de todos ellos, el Real Madrid, continúa apostando por el modelo de mercado que ya les hizo repetir éxitos por segunda temporada consecutiva: fichajes sí, pero siguiendo la regla de la triple B.

El Madrid ficha bueno, bonito y barato. Para esta nueva campaña, el conjunto merengue presenta hasta siete caras  nuevas entre sus filas, por las cuales el Madrid ha tenido que desembolsar este verano 47 milllones de euros. Ceballos y Theo Hernández desembarcaron en el Santiago Bernabéu por esta cantidad, mientras que los Vallejo, Mayoral, Achraf, Marcos Llorente y Luca Zidane han llegado al primer equipo procedentes de una cesión en otro equipo europeo o bien han sido los ganadores de un ascenso desde las categorías inferiores del club.

BUEN TRABAJO EN VALDEBEBAS

Es precisamente el gran trabajo que se está realizando en la cantera del Real Madrid el que ha provocado que desde que aterrizase Zidane en el banquillo madridista se haya podido dar un giro en la planificación de la plantilla. Ahora se apuesta por los jóvenes valores, teniendo un especial rol los talentosos jugadores salidos de La Fábrica. El equipo blanco ha cambiado su forma de encauzar el proyecto con el entrenador francés a los mandos y el resultado no ha podido dar un resultado más positivo a las primeras de cambios. La triple B funciona en el Real Madrid y todo apunta a que la hegemonía merengue no ha hecho más que empezar tanto en España como en el resto del viejo continente.

Theo Hernández agradece al Real Madrid su confianza by footbie.com