Brasil gana a Ecuador y se asegura la presencia en el Mundial de Rusia. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Brasil gana a Ecuador y se asegura la presencia en el Mundial de Rusia. Foto: Twitter (@CBF_Futebol)

Fútbol

La Brasil de Marcelo y Casemiro ya mira al Mundial

El combinado carioca se impuso por dos goles a cero ante Ecuador gracias a los goles de Paulinho y Coutinho. Con esta victoria, dónde los madridistas Marcelo, que estrenaba capitanía, y Casemiro fueron titulares, Brasil se asegura su presencia en el Mundial de Rusia 2018 como primero de grupo.

1 septiembre, 2017 10:12

Noticias relacionadas

Brasil ya tiene asegurada su presencia en el Mundial de Rusia 2018. Los pupilos de Tite se impusieron por dos goles a cero ante Ecuador gracias a los tantos de Paulinho y Coutinho y se aseguraron ser primeros de grupo. Los goles tardaron en llegar, ya que hasta 20 minutos antes del final no consiguieron abrir el marcador. 

Ecuador hizo una primera parte muy seria, realizando una gran labor defensiva ante los atacantes brasileños. Sin embargo, tras el descanso, y con la entrada de Coutinho al partido, Brasil decantó la balanza a su favor. El gol de Paulinho, en el minuto 69, y el del propio futbolista del Liverpool, en el miuto 76, hicieron posible que se aseguren el primer puesto a falta de tras jornadas para la finalización de la clasificación para la cita mundialista.

LA PRESENCIA MADRIDISTA EN BRASIL

Los madridistas Marcelo y Casemiro jugaron los 90 minutos. Ambos son dos piezas fundamentales para Tite en sus esquemas. El lateral, que no contaba en la época de Dunga, ha vuelto a ser un pilar para su país, estrenando capitanía en este encuentro. Mientras, Casemiro se ha consolidado en la medular tras su formidable evolución con el Real Madrid. Este equipo parte como uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial. Han vuelto a recuperar la senda ganadora, y están formando un equipo de gran calibre para los próximos años.

Con esta victoria, Brasil (36 puntos) le saca nueve a Colombia, el segundo clasificado. Uruguay, con 24, ocupa el último lugar del podio. Le sigue Chile con 23, que está empatada a puntos con Argentina. El próximo partido de los cariocas será este martes a partir de las 15:30 horas ante Colombia. 

Las virguerías de Marcelo, Keylor y Luca Zidane en el vestuario by footbie.com