El mercado vive sus últimas horas en toda Europa, y la histeria se ha disparado. Todos los clubes quieren cerrar las últimas incorporaciones antes de la finalización de la ventana veraniega de fichajes. Sin embargo, hay un club que vive totalmente tranquilo esta situación. El Real Madrid cerró su plantilla hace tiempo, aunque siempre pendientes de algún posible movimiento, y este 31 de agosto es un día como otro cualquiera para los de Chamartín.

El conjunto madridista hizo los deberes hace tiempo. Los fichajes de Theo Ceballos se cerraron hace tiempo, a los que se sumaron las repescas de Marcos Llorente, Borja Mayoral Vallejo. Gracias a esta buena táctica de negociaciones, Zidane pudo contar desde el inicio de la pretemporada con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de los internacionales de la Sub21 Cristiano Ronaldo. Esta estrategia es muy diferente a la que se vive con el resto de sus rivales de Europa y España, que pelean por conseguir sus últimos fichajes.

BARÇA Y ATLETI, EN PLENAS NEGOCIACIONES

En España, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid siguen en plenas negociaciones para incorporar a nuevos jugadores. En Can Barça siguen dando palos de ciego para intentar fichar a algún jugador entre Coutinho, Dybala, Lemar Mahrez. El conjunto azulgrana no consigue cerrar a los futbolistas que den ilusión a su afición tras Dembélé.

En el caso del Atlético, el objetivo es claro: Diego Costa. Sin embargo, no parece sencillo que puedan cerrarlo. El Chelsea no pone fácil su salida, a pesar de que Conte no cuente con el delantero y, en el caso de conseguirlo, buscar una posible cesión a otro equipo para que no esté parado hasta enero.

EN EUROPA, IDÉNTICA SITUACIÓN

En el resto de Europa la situación no es diferente. Mbappé copa muchas de las portadas por su fichaje por el PSG. El conjunto parisino parecía el destino del delantero, sin embargo, hasta el último día de mercado ha tenido que pelear para conseguir hacerse con el futbolista del Mónaco sin incumplir el Fair Play Financiero.

Además, uno de los rivales de la Champions, el Tottenham, también ha sido uno de los más activos este último día. Han cerrado el fichaje de Serge Aurier, precisamente procedente del PSG, y Fernando Llorente es uno de los jugadores que manejan para reforzar la delantera. Toda Europa bulle ante las últimas horas del mercado, mientras el Real Madrid espera tranquilo la vuelta de la competición.

El increíble vídeo del Madrid que recoge los momentos más impactantes de la temporada by footbie.com

Noticias relacionadas