Zidane observa a su equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane observa a su equipo en el Trofeo Santiago Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Zidane no cambia ni en los amistosos: las rotaciones llegaron al Trofeo Bernabéu

Zinedine Zidane ha dejado claro desde que llegó al Real Madrid que las rotaciones son un pilar de su filosofía. Tanto es así, que hasta en un amistoso como el Trofeo Bernabéu, el galo tuvo en cuenta los minutos que había jugado cada futbolista para realizar la alineación inicial y los cambios frente a la Fiorentina.

24 agosto, 2017 10:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido multitud de títulos en las últimas dos temporadas gracias a la labor de Zinedine Zidane en el banquillo merengue. El técnico galo tiene una filosofía clara que lleva a rajatabla en cada partido. Para el francés, las rotaciones son innegociables, e incluso en un partido amistoso como el Trofeo Bernabéu las lleva a cabo.

Ante la Fiorentina, Zidane dio minutos a los menos habituales. Llorente, Mayoral, Achraf, Ceballos y compañía, que no habían disfrutado de muchas oportunidades hasta el momento, pudieron disfrutar sobre el terreno de juego de la mayoría del partido y, en algunos casos, la totalidad. Además, Cristiano Ronaldo, que necesita coger ritmo de competición y no podrá hacerlo por la sanción, también jugó los 90 minutos.

Además, otros jugadores como Asensio, Nacho Lucas, que suelen tener minutos pero no son los teóricos titulares, completaron un equipo que hicieron las delicias de la grada. De esta forma, Zidane también consiguió evitar cargar de más minutos a sus jugadores más utilizados.

DESCANSO PARA LOS MÁS HABITUALES

En este tipo de citas, la plantilla al completo suele tener algunos minutos para que la grada pueda verles sobre el terreno de juego. Sin embargo, este verano ha venido muy cargado para el Real Madrid, por lo que Zidane quiso dar descanso en el Trofeo Bernabéu a sus jugadores más habituales.

Por ello, jugadores como Marcelo, Benzema Modric no jugaron ni un solo minutos. Algunos de estos futbolistas han jugado ya al completo los cuatro partidos oficiales disputados hasta el momento -tres de Supercopas y la primera jornada de La Liga- por lo que Zidane decidió dejarles en el banquillo y darles descanso ante el duro encuentro que disputarán este domingo ante el Valencia en la competición doméstica.

Zidane: "Ahora toca disfrutar y mañana pensaremos en el Valencia" by footbie.com