El conjunto dirigido por Zinedine Zidane es el claro favorito para ganar La Liga este año. El gran estado que atraviesa el club en los últimos años le otorga gran parte de las papeletas para revalidar el título. De momento ya se han conseguido los dos primeros trofeos oficiales de la temporada y se ha comenzado el curso con buen pie: tres goles al Deportivo de La Coruña que le vuelven a colocar en el primer puesto de la competición doméstica. 

Sin ceñirse únicamente a lo deportivo, la historia también está de su parte. La última vez que el Real Madrid fue líder tras su debut, acabó ganando La Liga. Fue en la temporada 2011/2012 cuando José Mourinho aún dirigía al equipo de Chamartín. La reconocida Liga de los 100 puntos que devolvía al Santiago Bernabéu un título necesitado tras unos años de sequía.

OBJETIVO: EL SEXTETE

Sin embargo, ahora el papel es totalmente diferente. El objetivo del técnico francés es ganar el sextete y seguir agrandando aún más su leyenda en el Madrid. Pese a que ha sido el único entrenador en la historia que ha conseguido revalidar la Champions League desde que está el nuevo formato, para Zidane La Liga tiene un sabor especial. Significa la recompensa del trabajo de todo un año, día tras día. 

Nacho: "Todos nos sentimos importantes dentro de esta piña" by footbie.com

Noticias relacionadas