El Real Madrid vive uno de los mejores momentos de su historia. Desde la llegada de Zidane, la entidad de Chamartín y el madridismo vive un momento de absoluta felicidad. En poco más de año y medio que lleva el galo en el conjunto blanco, el galo ha conseguido darle la vuelta completamente al equipo, levantando a un equipo hundido y borrando la negra etapa de Benítez de un plumazo.

Poco le costó a Zidane, para sorpresa de todos los aficionados, hacer que el Real Madrid volviera a lo más alto. en seis meses consiguió que el cuadro merengue se levantara en La Liga y peleará hasta la última jornada. Sin embargo, su gran éxito sería la consecución de la Champions League, la undécima del club, en tan poco tiempo. Pero, como suele ser habitual con este equipo, los antimadridistas achacaron estos resultados a la suerte de Zidane por los goles en el descuento y en prórrogas, algo que el tiempo ha desmentido gracias al modelo que ha llevado a cabo el galo y que se ha convertido en una obra de arte.

LAS ROTACIONES, EL PILAR DE SU MODELO

Zidane ha llevado al Madrid a un nivel en el que pocos equipos pueden pelearle los títulos. Tiene a todo el equipo enchufado, feliz y sabiendo cuál es su rol en el equipo, algo muy complicado para cualquier entrenador. Para conseguirlo, el técnico madridista ha instaurado un plan de rotaciones nunca antes visto, en el que todos los futbolistas puede jugar en cualquier momento, por lo que deben estar a tope para todos los partidos.

De esta manera, la temporada pasada consiguió que hasta 20 jugadores de la plantilla superaran la barrera psicológica de los 1000 minutos. Solo Coentrao -lesionado gran parte de la temporada-, Mariano, Casilla y Yáñez se quedaron sin llegar a esa cifra de minutos. Y esta temporada lleva el mismo camino. Hasta 19 jugadores de su equipo han podido disfrutar ya de minutos en los cuatro partidos oficiales que han disputado, y solo Mayoral, Achraf Casilla esperan su momento para debutar este curso, además de Vallejo, que está lesionado.

ZIDANE, LA KRYPTONITA DEL GRAN BARÇA

En los últimos años, a muchos se les llenaba la boca asegurando que el Barça actual, desde la época de Guardiola, era uno de los mejores equipos de la historia. Según estos entendidos, era difícil que el ciclo de este equipo acabara en un futuro cercano, pero no contaban con Zidane. El galo ha conseguido acabar con este equipo, sometiéndole tanto en España, con la consecución de La Liga y la Supercopa de España, como en Europa, con las dos Champions y las Supercopas de Europa consecutiva. Gracias al francés, el orden natural de ambos equipos ha vuelto a lo que ha sido siempre históricamente, y, en esta ocasión, sí que no parece que la situación vaya a cambiar en un futuro cercano.

Rueda de prensa de Zinedine Zidane tras el Deportivo 0-3 Real Madrid de La Liga by footbie.com

Noticias relacionadas