Tras ganar los dos primeros títulos de la temporada en juego, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el conjunto merengue afronta su debut en el campeonato doméstico con un claro objetivo: revalidar el título liguero. No es un reto sencillo, y es que el Real Madrid no logra ganar La Liga dos años seguidos desde que lo lograse Schuster en la 2007/2008.

En la campaña 2006/2007, Capello logró hacer historia al conseguir una de las Ligas más reñidas que se recuerda. El técnico italiano volvió a la casa blanca después de haber ocupado el banquillo madridista en la 1996/1997 -temporada en la que también conquisto el torneo liguero-. El veterano entrenador regresaba como antídoto al mal que se había apoderado del Madrid, el equipo llevaba tres años sin conquistar ninguno de los grandes títulos. Sin embargo, el italiano lo volvió a hacer y consiguió que el club merengue volviese a reinar en España en una campaña emocionante, disputada hasta el último encuentro. Aquella histórica remontada frente al Espanyol y el último partido contra el Mallorca. El Madrid comenzó perdiendo el encuentro ante el cuadro balear, pero acabó llevándose el partido y el título gracias a los goles de Diarra y Reyes por partida doble en la segunda mitad.

SCHUSTER, EL ÚLTIMO EN REPETIR TÍTULO CON EL MADRID

Capello volvió a abandonar el equipo blanco tras solo una temporada en el banquillo madridista. En su lugar llegaba un viejo conocido de la casa: Bernd Schuster. En esta ocasión, el Real Madrid no tuvo que sufrir hasta la última jornada para alzarse con el título, sino que en la jornada 35 los merengues sellaron su segunda Liga consecutiva gracias al decisivo gol de Higuaín frente a Osasuna en el siempre temible Reyno de Navarra -por aquel entonces-. Esta fue la última ocasión que el mejor club del siglo XX ganó el trofeo liguero de forma consecutiva.

NUEVO RETO PARA EL MADRID: GANAR LA LIGA POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA

Zidane tiene un nuevo reto apuntado en su agenda: lograr sellar su segunda Liga de forma seguida. El Madrid debe confirmar en España lo que ya hizo el pasado curso en Europa. Y es que los blancos consiguieron romper una barrera que nadie había conseguido hasta la fecha en la Champions League desde que se implantase el nuevo formato: ganar La Orejona dos temporadas consecutivas. Para ello Zidane contará con una plantilla de lo más completa, la mejor del viejo continente, y el primer escollo a superar será el Deportivo de La Coruña este mismo domingo.

El Real Madrid celebra su título de Liga en Cibeles by footbie.com

Noticias relacionadas