Kovacic encara la portería frente a Gerard Piqué

Kovacic encara la portería frente a Gerard Piqué

Fútbol

Fantasmas del pasado y el sueño del sextete

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan en la ida de la Supercopa de España este domingo 13 de agosto en el Camp Nou. Los de Zidane viene de ganar el primer título y pretenden seguir con la racha mientras que los culés quieren darle una alegría a su afición tras unas semanas convulsas por la salida de Neymar.

13 agosto, 2017 00:01

SIGUE EN DIRECTO LA NARRACIÓN DEL PARTIDO

Noticias relacionadas

El Camp Nou será testigo del primer Clásico oficial de la temporada. Barcelona y Real Madrid se verán las caras en la ida de la Supercopa de España este domingo (22:00 horas - Telecinco). Ambos conjuntos ya se han visto las caras este verano en Miami, con victoria del lado azulgrana, pero ahora la situación es muy diferente y la seriedad de la cita podría cambiar mucho el resultado final.

Llega la primera cita importante de la temporada en el panorama nacional. El Real Madrid llega con la moral por las nubes tras llevarse el primer título del año ante el Manchester United. Los de Zidane se impusieron a los de Mourinho y dieron portazo de golpe a todas las críticas recibidas durante toda la pretemporada. Los jugadores blancos llegan dispuestos para asaltar el Camp Nou y dar un paso más en el camino hacia el sextete.

CRISTIANO AMENAZA EL CAMP NOU

Zidane variará el equipo respecto al último compromiso. Hay un nombre propio: Cristiano Ronaldo. El técnico ya ha dicho que el portugués está preparado y no sería extraño que le diera la oportunidad de aparecer en el once titular. Otro que apunta al esquema inicial del francés es Kovacic, en lugar del sancionado Modric. Las rotaciones podrían no acabar ahí y es posible que Theo debute de manera oficial ante el eterno rival.

EL BARÇA, UN MAR DE DUDAS

La situación es mucho más preocupante en el lado contrario. El Barcelona, pese a haber cuajado una buena pretemporada, ha copado todas las portadas por asuntos más alejados de los terrenos de juego. Los fantasmas del pasado acechan a los campeones de Copa. La espantada de Neymar ha hecho mucho daño en Can Barça. Desde el Madrid se mantienen alerta pero saben que sin el brasileño los azulgranas son más débiles. Entre toda esta tormenta, Ernesto Valverde afronta su primer Clásico oficial. Al vasco nunca se le ha dado bien el Madrid por lo que está por ver cual será su planteamiento este domingo. Ambos equipos tendrán un ojo puesto en la vuelta en el Bernabéu, el bueno de Piqué seguro que se pregunta: ¿Dónde se quedará la Supercopa?.

FC BARCELONA - REAL MADRID

FC Barcelona: Ter Stegen; A. Vidal, Piqué, Umtiti, J. Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Deulofeu.

Entrenador: Ernesto Valverde

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Casemiro, Kovacic, Kroos; Bale, Benzema y Cristiano.

Entrenador: Zinedine Zidane

Hora: 22:00 horas - Telecinco

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la Supercopa de Europa. El encuentro se disputará en el Camp Nou (Barcelona, España).

Los goles del Real Madrid en el entrenamiento previo a la Supercopa by footbie.com

    -    
FC BARCELONA vs REAL MADRID