Asensio, en su presentación

Asensio, en su presentación

Fútbol

El Real Madrid ahorró más de 100 millones fichando a Asensio en 2014

Asensio será recordado como uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid. Es un jugador al que aún le queda mucho camino por recorrer pero que, de no caer fichado en 2014 por el club blanco y haberlo hecho este verano habría alcanzado unas cifras de escándalo.

5 agosto, 2017 15:09

Noticias relacionadas

Muchos siguen preguntándose como un jugador como Asensio únicamente le costó 3 millones de euros al Real Madrid. Una de las mayores promesas de Europa, sino la mayor, que ni se acerca lo pagado este verano por otras jóvenes joyas. Una operación de diez del club blanco que podría haberse ahorrado más de 100 millones por hacerse con sus servicios en 2014.

INFLACIÓN EN EL MERCADO

El mercado de fichajes lleva años en ascenso progresivo, pero este verano se ha vivido un 'subidón' nunca antes visto. Se están pagando auténticas millonadas, en gran parte, por el dinero procedente de Oriente Medio que ha permitido, entre otros, el fichaje más caro de la historia del fútbol: Neymar, al PSG por 222 millones de euros. Los equipos son más reticentes a vender a sus grandes estrellas y por ello se están poniendo cláusulas y precios casi prohibitivos pero que aún así están al alcance de los equipos de los jeques y otras multimillonarias entidades.

LOS ACTUALES PRECIOS DE OTRAS PROMESAS COMO MBAPPÉ O DEMBÉLÉ

Casi todo jugador que destaque cuesta ahora una millonada. Ahí están los ejemplos de fichajes como el de André Silva por el Milan este mismo verano -38 millones-, el de Sané en 2016 por el City -50 'kilos'- o en 2015 los de Sterling y Martial que supusieron a los equipos de Manchester un gasto de 62,5 y 60 millones, respectivamente. Todos ellos tienen en común que ninguno superaba los 21 en el momento de su fichaje, al igual que en el caso de Asensio.

Pero no ellos ni se acercan a los precios en los se que han fijado la salida de jugadores como Mbappé o Dembélé. Por la joya del Mónaco piden 180 millones y en Dortmund se remiten a 100 'kilos' para dejar marchar a su estrella. Cifras que hacen ridículos los 3 millones que el Real Madrid pagó en su día por Asensio al Mallorca.

SU TRASPASO ESTARÍA ACTUALMENTE POR ENCIMA DE LOS 100 'KILOS'

Pero, ¿que hubiera pasado si el Real Madrid hubiera esperado hasta este verano para lanzarse a por Asensio? Seguramente se hubiera encontrado con una operación multimillonaria que superaría con creces los 100 millones de Dembélé y que se pondría a la par con Mbappé. Ambos son las grandes joyas del fútbol mundial pero la diferencia es que el de Mallorca costó una cifra irrisoria que ni se acerca a lo que ahora habría que desembolsar por el del Principado.

Asensio y Kovacic se lucen en el entrenamiento del Madrid en Chicago con un golazo by footbie.com