El miedo del Barça con Neymar: repetir el caso Figo

El miedo del Barça con Neymar: repetir el caso Figo

Fútbol

Neymar, otro caso Figo: así gastó el Barcelona el dinero

En Barcelona se teme que con la venta de Neymar al PSG se repita un caso Figo. Y es que en el año 2000, el futbolista portugués fichó por el Real Madrid y con el dinero del traspaso, el conjunto azulgrana hizo muy mal negocio, entonces cinco futbolistas llegaron al Camp Nou y ninguno de ellos dio un buen rendimiento.

1 agosto, 2017 14:05

Noticias relacionadas

El futbolista brasileño tiene las horas contadas en el Barcelona. La sombra de Messi es demasiado alargada para Neymar, quien tiene decidido fichar por el Paris Saint-Germain. La operación llegará a los 220 millones de euros, un traspaso récord pero que crea un cierto miedo en Can Barça. El fantasma del 'caso Figo' ronda en la Ciudad Condal, y es que cuando el portugués fichó por el Real Madrid, el club azulgrana gastó el dinero de la operación en cinco fichajes que no dieron un alto rendimiento.

LOS CINCO FICHAJES DEL BARCELONA TRAS LA VENTA DE FIGO

Neymar, otro caso Figo: así gastó el Barcelona el dinero

Neymar, otro caso Figo: así gastó el Barcelona el dinero

Overmars se convirtió en el fichaje más caro del Barça hasta esa fecha. Llegó procedente del Arsenal por 40 millones de euros. El extremo holandés nunca llegó a justificar su elevado precio y es que su paso por el conjunto culé fue un fracaso, un paso del que el exjugador se ha llegado a arrepentir. Las lesiones cortaron su continuidad y su carácter despistado hicieron que la liase con declaraciones en las que se olvidaba cuántos puntos les sacaba el Madrid o tras quedar eliminados en Copa ante el Figueras decir que remontarían. Otro que llegó desde el Arsenal fue Petit, aunque por 15 millones. El francés recuerda su estancia en Barcelona como una "desgracia". Nunca logró sentirse uno más en el vestuario y es que asegura que los clanes que había por aquel entonces en el vestuario -catalanes, holandeses y el resto- le dejaron desubicado. Con ambos exjugadores de los gunners, el Barcelona no logró ningún título.

Otros que llegaron al Barcelona ese verano fueron Gerard (21,60 desde el Valencia), Alfonso (16,50 del Betis) y Dutruel  (4 millones procedente del Celta). Entre los cinco, el Barça desembolsó más dinero de lo que costó Figo al eterno rival: 97,10 millones -37 'kilos' más de lo que pagó el Madrid por el exfutbolista luso-. Ninguno de ellos consiguió triunfar con la camiseta blaugrana, por lo que entre la afición culé está creciendo el temor a que la desorbitada cifra que el PSG pagará por Neymar sea invertida en fichajes que no den el rendimiento que se espera que siguiese produciendo el brasileño a las órdenes de Valverde.

EL BARÇA NO FICHARÁ BARATO

Los clubes saben que el Barcelona ingresará más de 200 millones por la operación que protagoniza Neymar, por lo que todos los equipos que tengan en sus filas a un objetivo culé pondrán un sobrecoste a cualquier fichaje que quieran abordar desde la Ciudad Condal. Por ejemplo, conseguir hacerse con los servicios de Paulinho y Coutinho supondría al Barça desembolsar más de 140 'kilos. O tan solo en Dybala, la Juventus podría llegar a pedir 150 millones de euros.

GRIEZMANN, EL GRAN OBJETIVO

El objetivo número uno del club catalán si se va Neymar es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid ya sonó en el pasado para engrosar las filas azulgranas, pero con la MSN no tenía sitio. Ahora con la salida del todavía '11' culé, el internacional francés si que tendría hueco en el once titular, pero el fichaje es prácticamente imposible hasta el próximo verano, ya que Griezmann tiene un acuerdo con el conjunto rojiblanco para no salir hasta el final de la próxima temporada al haber sido sancionados con no fichar hasta 2018. La cláusula de rescisión del galo asciende hasta los 100 millones.

Neymar se queda callado cuando le preguntan por PSG by footbie.com