Achraf y Tejero, soluciones a la baja de Danilo

Achraf y Tejero, soluciones a la baja de Danilo

Fútbol

El Madrid ya tiene a los sustitutos de Danilo: Achraf y Tejero

El Real Madrid no fichará a un lateral derecho tras la salida de Danilo. En el club blanco barajan diferentes opciones para dar descanso a Carvajal, desde Nacho a Achraf. También hay una tercera vía: Tejero. Los dos jóvenes pasaron con nota el primer test de la pretemporada ante el Manchester United.

24 julio, 2017 13:10

Noticias relacionadas

Danilo abandonaba la concentración del Real Madrid el sábado para convertirse en jugador del Manchester City y firmar su nuevo contrato con el conjunto inglés el domingo. La salida del brasileño era un secreto a voces desde hacía días, por lo que en el club blanco ya estaban estudiando las distintas opciones para ocupar el hueco que dejaba el defensa en la plantilla de Zinedine Zidane.

La decisión del club es firme: no se fichará a nadie por Danilo. El entrenador francés confía en Nacho para dar relevo a Carvajal en el flanco derecho. Aunque con la salida de Pepe se ha convertido en el tercer central del equipo, su polivalencia provoca que pueda cumplir con nota tanto en el lateral izquierdo, como ya hizo el curso pasado en numerosas ocasiones, y en el diestro. Pero, además, Zidane también cuenta con la cantera.

ACHRAF Y TEJERO, CONFIANZA TOTAL

Achraf es una de las grandes promesas de la cantera. Su ascenso ha sido meteórico, desde su llegada al Benjamín B en 2006 hasta el Castilla en 2016. Ahora, con la salida de Danilo, sus opciones de tener minutos en el primer equipo gana enteros. Por otro lado está Tejero. El zaguero también puede hacer las veces de central, como ya se le vio ante el Manchester United, aunque también es una vía a tener en cuenta para dar descanso a Carvajal. Además, Tejero cuenta con que Zidane le conoce muy bien de su etapa en el Castilla.

APROBADO CON NOTA ANTE EL UNITED

El primer test de la pretemporada ante el cuadro dirigido por José Mourinho dejó como grandes vencedores del duelo a Theo Hernández y los mirlos blancos. Los canteranos que se llevó Zidane a la gira por EE.UU. tuvieron minutos en la segunda mitad del encuentro ante el United, y dos de los que brillaron con luz propia fueron tanto Tejero como Achraf. El primero cumplió como central. Con Vallejo fuera por incorporarse tarde a los entrenamientos, como el resto de los internacionales sub21, Tejero tuvo que suplir a Varane en el centro de la zaga. Mientras, el lateral de origen marroquí fue de los más destacados. Entró para ocupar el hueco dejado por Dani Carvajal y se desfondó en defensa, pero sobre todo en ataque. Zidane ha encontrado la solución en casa.

Achraf se luce en un entrenamiento con el primer equipo by footbie.com