Morata marcó el gol de la victoria contra el Sporting de Portugal

Morata marcó el gol de la victoria contra el Sporting de Portugal

Fútbol

Las opciones de Morata: cola de león en el Madrid o cabeza de ratón en Inglaterra

La situación del delantero del Madrid no hace más que complicarse a medida que pasa el tiempo. Si en un primer momento su sitio estaba en el United, el estancamiento de las negociaciones y el interés del Chelsea han revolucionado todo. Sin embargo, el panorama es claro, el jugador tiene la opción de mantenerse en un segundo plano en Madrid o recoger todo el protagonismo en Inglaterra.

6 julio, 2017 21:15

Noticias relacionadas

Hasta tres clubes son los que baraja Morata y sus representantes para jugar en un futuro. El Real Madrid le quiere pero no hará ningún esfuerzo por retenerle más allá de pedir un precio justificado. Sus principales pretendientes se aglutinan en Inglaterra, donde Chelsea y Manchester United están peleando por él. Además, en esta historia de tres también ha logrado meterse Lukaku, la opción que se guardan en la recámara ambos conjuntos británicos.

EN EL MADRID: TÍTULOS EN SEGUNDO PLANO

Uno de los caminos que puede elegir el delantero madrileño es el de continuar en el Real Madrid. Esta apunta a ser la opción menos probable dada la claridad de la situación. El club merengue no le puede asegurar todos los minutos que él pretende ya que tiene por delante a la BBC, y sobre todo, a Benzema. Además, el apoyo que tiene desde la entidad es de sobra suficiente, hasta el punto de que Zidane le intentó convencer para que se mantuviese en el equipo. Por si fuera poco, seguir luciendo el escudo de Chamartín significa poder luchar y ganar todos los títulos posibles para aumentar su palmarés, hasta el momento cosechado en la capital, de dos Champions, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, dos Copas y una Supercopa. Un logro que pocos conjuntos pueden asegurar.

EN INGLATERRA: LIDERAZGO PERSONAL

La segunda opción y quizá con más peso dentro de la mente de Morata es la de partir a Inglaterra. Allí le quieren dos de los mejores clubes del país, aunque en una situación débil en el máximo nivel europeo. El Manchester de Mourinho le ofrece ser el líder de la delantera sin ninguna oposición y, según las intenciones del entrenador portugués, se podría rodear de un gran panorama de estrellas. También cuenta con los halagos del Chelsea y Conte. El entrenador italiano le quiere para poder unirse por fin junto a él -ya que en la Juventus no llegaron a coincidir- y que así ocupe la posición de Diego Costa. Ambos conjuntos quieren pujar pero tienen a Lukaku en la recámara tanto para presionar al Madrid como para que esté como comodín por si falla el español. Sin embargo, ninguno le puede asegurar competir en los mejores campeonatos y mucho menos levantar tantos trofeos como en la capital española.

El abrazo de Morata con sus excompañeros by footbie.com