Varane protege ante Ramos

Varane protege ante Ramos

Fútbol

La defensa después de Pepe: más joven y completa

Pepe pone este viernes punto y final a su etapa en el Real Madrid. Sin embargo, el conjunto blanco ya ha encontrado un sustituto, Jesús Vallejo. Pese a la marcha del portugués, en Chamartín no lloran por la pérdida. Sin el luso, Zidane contará con una defensa más joven y completa que hasta la fecha.

30 junio, 2017 09:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid despide este viernes a Pepe. El central portugués termina contrato y buscará un nuevo equipo que le dé lo que pide de cara a los próximos años. Sin embargo, pese al gran nivel del defensa estos años, en Chamartín están tranquilos. Zidane contará con una zaga de garantías, y más joven y completa, que esta temporada, con cuatro hombres de total confianza.

RAMOS: LIDERAZGO Y EXPERIENCIA

Sergio Ramos aportará a la defensa la experiencia lograda en todos sus años de carrera. El camero es el líder indiscutible del equipo, algo que se nota en cada partido. El andaluz da seguridad a sus compañeros atrás gracias a su contundencia y será un buen maestro para Vallejo, que llegará este año al Real Madrid.

NACHO: LA POLIVALENCIA

Nacho es el jugador más polivalente que tiene Zidane en la defensa. El canterano puede jugar de central, posición que prefiere, o, si la situación lo requiere, de lateral derecho o izquierdo. Esta temporada ha supuesto su salto definitivo, sumando una gran cantidad de minutos y siendo clave en las rotaciones del técnico francés. Es uno de los jugadores que tendrán todavía más protagonismo el curso que viene.

VARANE: LA LIMPIEZA EN DEFENSA

Raphaël Varane fue una recomendación de Zidane al Real Madrid, y en el conjunto blanco no se han arrepentido de su fichaje en todos estos años. El francés ha ido ganando importancia en el equipo hasta llegar a ser esta temporada titular junto a Ramos. El galo rompe con el prototipo de central que asusta a su rival o va a buscar el contacto en cada ocasión con el rival, pero tampoco lo necesita. En estos años ha demostrado que es capaz de secar a los mejores delanteros del mundo, como Messi Lewandowski, sin necesidad de usar juego sucio o subterráneo.

VALLEJO: EL JOVEN TALENTO

Jesús Vallejo es la apuesta para el próximo curso. El joven central ocupará el hueco dejado por Pepe en la zaga. Tras un año en Alemania, donde ha triunfado en el Eintracht de Frankfurt, está listo para jugar en el Real Madrid. Esta temporada le servirá para tomar contacto con el club e ir aprendiendo lo que significa vestir esta camiseta. Será el primero de muchos años jugando para el Real Madrid.

El mensaje de Sergio Ramos al Bernabéu by footbie.com