Marco Asensio celebra su gol

Marco Asensio celebra su gol

Fútbol

Asensio: "El Real Madrid es algo diferente, muy grande"

El reciente campeón de Liga y Champions -con un gol incluido en la final- e internacional con la selección española Sub21, ha hablado para MARCA sobre la temporada que ha realizado, su futuro en el Real Madrid y el Mundial de Rusia que cada vez está más cerca.

15 junio, 2017 11:35

Noticias relacionadas

MARCO ASENSIO, BLANCO HASTA 2023

"La renovación con el Madrid es algo para culminar el año de una manera muy bonita. Ha sido un año muy completo para mí, en el que he vivido muchas situaciones, en el que he aprendido y he madurado mucho. Verse en las portadas de los periódicos y las televisiones es algo bueno, porque dice que me están pasando cosas muy positivas".

JOVEN PERO CON MUCHO CAMINO RECORRIDO

"Intento llevar esta explosión con la mayor naturalidad posible. Cuando estás en un club tan grande todo va muy rápido. Cada tres días hay un partido importante y casi no te da tiempo a disfrutar el anterior. Para que las cosas salgan bien hay que llevarlas con la máxima normalidad posible. No puedo ser el mismo por todo lo que he vivido, lo que hemos ganado, pero la sonrisa sigue igual".

TOCAR UNA CHAMPIONS POR PRIMERA VEZ

"Un día antes me había imaginado que la ganábamos, que me podía hacer la foto con la Champions. Cuando la tienes, cuando la tocas, es como un sueño hecho realidad, algo que has imaginado desde pequeño. Verme ahí con la Champions y tan joven fue una sensación increíble, tremenda. No suelo ponerme nervioso en el campo porque jugar al fútbol es lo que he hecho toda mi vida. Antes de los partidos hay un poco de presión o inquietud, pero en el campo se te olvida todo".

SALIR EN LOS VIDEOJUEGOS, UNA SENSACIÓN ÚNICA

"Mis amigos juegan a LaLiga Fantasy y me preguntan si me compran o no, si voy a jugar... Se pelearon por mí y pusieron muchos millones para ficharme. Cuando juego a la play, si juego con el Madrid me suelo poner de titular".

LA FAMA: LA OTRA PARTE DEL FUTBOL 

"Al principio me daba mucha vergüenza. Cuando iba con mis amigos por la calle en Palma, y ya estaba en el primer equipo, la gente me paraba y me preguntaba si era Marco Asensio. Yo, por vergüenza, decía que no, que me parecía, pero no era. Con el tiempo te acostumbras, lo llevas con normalidad. A mí me gusta mucho salir por Madrid. Es verdad que ya la gente te reconoce más y es más complicado, pero siempre que puedo voy a cenar, al cine... La gente está más encima, pero yo estoy encantado de atenderlos".

Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

LA CHARLA QUE ASENSIO NECESITABA

"Yo tuve una charla con el míster antes de la Supercopa de Europa en la que me dijo que me iba a quedar. Eso fue un alivio para mí. Me transmitió su confianza, que iba a tener minutos durante la temporada. Fue una alegría increíble y me dio mucha tranquilidad saber que me quedaba. Me dijo que era un chico joven, que trabajara porque mi oportunidad iba a llegar. Y así fue. He tenido la opción de jugar partidos importantes en el tramo final, que es lo que quería para ayudar a equipo a ganar partidos y títulos"

ZIDANE, DE ÍDOLO A ENTRENADOR

"Lo idolatraba, veía todos sus partidos, tenía fotos suyas. Para mí es tremendo tenerlo al lado, escuchar sus consejos, aprender de lo que dice. Además se mete en los partidillos y la calidad sigue intacta. Eso sí, nadie se atreve a hacerle un caño no vaya a ser que se cabree"

MINUTOS E IMPORTANCIA PARA TODOS

"Somos una plantilla larga y cada uno que salía lo hacía muy bien. Todos merecíamos minutos, pero las decisiones que ha tomado han salido bien como lo explica haber ganado Liga y Champions. Y todos nos hemos sentido importantes. El buen rollo en la plantilla se ha reflejado en el doblete, que no se lograba desde hace muchos años"

JUGAR CON CRISTIANO ES APRENDER

"​Lo que más admiro es la ambición que tiene después de haber ganado tantas cosas a nivel colectivo e individual. El hambre que sigue teniendo, cómo se entrena, que se quede en el gimnasio cuando hemos terminado... Siempre quiere más y eso contagia a todo el equipo. Y en cada entrenamiento aprendes algo de él. Conseguir diez goles en los últimos cinco partidos de Champions es algo brutal al alcance de muy pocos"

EL REAL MADRID ES ALGO DIFÍCIL DE EXPLICAR

"Es algo diferente, muy grande. Todo se magnifica, pero una vez que estás dentro es todo muy familiar. Sorprende al principio, pero te vas habituando. El Real Madrid es la exigencia máxima: tienes que ganar y agradar.  Desde dentro todo es más normal de lo que parece"

ES PRONTO PARA HABLAR DE LA DECIMOTERCERA

"Lo hablaba con Sergio Ramos. Me dijo que no me acostumbrara porque esto es muy complicado, que él tardó mucho en ganar su primera Champions. Muchas leyendas del club no la ganaron nunca y yo he tenido la suerte de ganarla en mi primer año"