Vinicius, nuevo jugador del Real Madrid

Vinicius, nuevo jugador del Real Madrid

Fútbol

Peña, agente de Vinicius: "La oferta del Barça era mejor, pero apostó por el proyecto del Madrid"

Uno de los agentes de la nueva joya del Real Madrid ha hablado muy claro sobre el prometedor jugador. En declaraciones a MARCA, Frederico Peña ha revelado detalles de la operación y cuál fue la frase que dijo Vinicius al ser preguntado por si prefería jugar en el club blanco o en el Barcelona.

13 junio, 2017 21:45

Noticias relacionadas

TIEMPO DE NEGOCIACIÓN CON EL MADRID

"Duró 70 días. Ese fue el plazo desde que comenzó hasta que se firmó el acuerdo de transferencia".

¿DESDE CUÁNDO LLEVABA EL MADRID SIGUIENDO A VINICIUS?

"Varios clubes europeos estaban observando a Vinicius desde los 14 años. Siempre fue diferente al resto, superior técnicamente a la media. Estaba siendo seguido hace años. El Madrid en concreto no sé".

NEGOCIACIÓN DIFERENTE

"Fue una negociación anormal por la edad de Vinicius y por las cantidades de las que se trata, pero difícil no fue".

ESTA OPERACIÓN ENCARECERÁ PRÓXIMOS FICHAJES

"Creo que sí. Esta negociación representa una rotura de paradigmas. El mercado cambia a partir de ahora. Además es una característica del Real Madrid. Es un club agresivo, un club que sabe lo que quiere. Cuando entra en la pugna entra para ganar. El mercado va a cambiar sí".

EL BARÇA OFRECIÓ MÁS DINERO QUE EL MADRID

"Recibimos una propuesta superior que fue del rival del Madrid, del Barcelona, que ofrecía un contrato mejor remunerado para el jugador".

¿HABÍA MUCHA DIFERENCIA ENTRE AMBAS OFERTAS?

"Sin duda, pero creo que lo más importante fue la decisión de Vinicius que ya estaba tomada. Él se decidió por el proyecto del Madrid. Sintió que era lo mejor para su carrera. Eso era más importante que el dinero. Pudo escoger su futuro. Eso no es muy normal. Normalmente los jugadores tienen opciones limitadas. En el caso de Vinicius, por ser muy joven, era visto como una negociación estratégica para todos los clubes interesados. Eso le dio el poder de escoger y escogió el proyecto que más le gustó, que fue el del Madrid".

LA FRASE QUE LE DIJO VINICIUS A LA HORA DE ELEGIR

"Fue una decisión bien pensada. Sus palabras fueron: "Yo quiero jugar en el equipo más grande del mundo. ¡Hala Madrid!" Esas fueron sus palabras en el momento de la decisión. La elección específica estuvo influida por otros factores. Al final el jugador cuando se va a dormir es quien tiene que ver dónde se imagina jugando, con qué camiseta, en qué estadio, con qué compañeros... Fue eso lo que más influyó".

NADA QUE VER CON EL FICHAJE DE NEYMAR POR EL BARÇA

"No tiene nada que ver. No hay ninguna relación entre el padre de Vinicius y el Madrid. No existe ninguna empresa a nombre del padre".

¿QUIÉN DECIDIRÁ CUÁNDO LLEGA AL MADRID?

"Será una decisión conjunta. La transferencia de los derechos federativos se produce en julio de 2018 y vuelve automáticamente cedido al Flamengo durante un año. Si ese contrato durará un año o menos tiempo, por ejemplo seis meses, va a depender de esa decisión conjunta".

¿PRESENTACIÓN EN 2018 Y VUELTA A RÍO?

"Sí, eso es lo más probable que suceda".

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com