El Real Madrid levantando La Duodécima

El Real Madrid levantando La Duodécima

Fútbol

El Madrid provoca el derroche económico en Europa

Con la gran temporada que ha completado el conjunto blanco, los grandes clubes de Europa trabajan ya de cara a la próxima temporada para quitar del trono al mejor equipo del mundo. La plantilla que ha conseguido Zidane provoca la envidia en el panorama futbolístico y muchos equipos tendrán que desembolsar mucho dinero si quieren igualar a la plantilla merengue.

9 junio, 2017 14:32

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha completado una de las mejores temporadas de su historia tras conquistar el doblete de Liga y Champions, el cual no conseguía desde hacía casi 60 años. En las cuatro últimas temporadas el conjunto blanco se ha convertido en un equipo insuperable y ha arrasado con todo y con casi todos, ganado tres de las últimas cuatro Copas de Europa. Los resultados obtenidos le permiten tener calma para saber qué hacer de cara a la próxima temporada, qué posiciones debe reforzar y qué jugadores tendrán que salir.

No solo a nivel de victorias y títulos, sino en cuanto a la plantilla y en la gestión deportiva. Zidane ha conseguido crear una plantilla con un nivel competitivo altísimo y ha provocado que muchos equipos copien el modelo del técnico francés.  Además, no llega un fichaje galáctico desde el año 2013, con Gareth Bale como última inversión importante. El Madrid ha hecho tan bien las cosas a la hora de fichar jugadores, que los grandes clubes europeos tienen la obligación de quitar al trono al Madrid, aunque sea a golpe de talonario.

BARCELONA, CITY O PSG, A BORRAR SUS FRACASOS

Equipos como Barcelona, Manchester United o PSG se gastarán muchos millones en estrellas o en fichajes top, aunque sea una incógnita cómo funcionen. En el caso del conjunto azulgrana y su doble fracaso en la competición doméstica y en Europa tiene la obligación de invertir una importante cantidad de dinero si quiere acercarse a su máximo rival. Además, el Manchester United dirigido por José Mourinho también tendrá un importante gasto si quiere triunfar en su vuelta a la Champions tras ganar la final de la Europa League.

Sea como sea, lo que está claro es que el club merengue lleva varios años en lo más alto y no parece que haya equipo que se acerque a su gran nivel. Habrá salidas y también llegadas, pero el objetivo y la gestión seguirá siendo igual, para intentar repetir los grandes resultados que se han sucedido en los últimos años.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com