El éxito del Madrid y el fracaso del Barça

El éxito del Madrid y el fracaso del Barça

Fútbol

El Madrid gastó cuatro veces menos que el Barça y ganó el doble de títulos

Con la temporada ya finalizada, es momento de realizar un balance entre el curso del Real Madrid y el Barcelona. El conjunto azulgrana se sometió a una revolución el verano pasado gastándose hasta 122,75 millones de euros por los 30 del fichaje de Morata. Un fracaso rotundo de los culés que han levantado dos títulos por los cuatro de los de Zidane, incluyendo Liga y Champions.

9 junio, 2017 20:54

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado una temporada de diez en la que ha levantado hasta cuatro títulos. Una de las mejores temporadas de la historia del club merengue que contrasta con el balance de la del Barcelona que además acudió al mercado el verano pasado muy ambiciosamente para finalmente fracasar de manera estrepitosa a tenor del nivel de sus incorporaciones durante toda la temporada.

Zidane lo tenía claro. El equipo solo necesitaba pulir un par de detalles por lo que el Madrid no se gastó ninguna millonada en el período estival. Se repescó a Morata de la Juve por 30 millones de euros y Asensio se quedó en el primer equipo tras su cesión en el Espanyol. Ambos jugadores llegaron para mejorar el fondo de armario merengue y vaya si lo hicieron.

UN DESASTRE EN LOS DESPACHOS

El Barcelona gastó cuatro veces más que el eterno rival en fichajes. 122,75 millones de euros en los fichajes de Umtiti, André Gomes, Alcácer, Digne, Cillessen y Denis Suárez. Casos como el centrocampista portugués o el delantero español dejan al desnudo la mala planificación azulgrana. Muchos millones para lo que realmente han dado las incorporaciones.

Y el éxito de los fichaje se resume en el balance final de títulos conquistados por ambos equipos. El Barça comenzó la temporada conquistando la Supercopa de España ante el Sevilla, mismo rival ante el que el Madrid levantó la Supercopa de Europa. En diciembre, los de Zidane se convertirían en campeones del mundo, haciéndose con el Mundial de Clubes.

EL DOBLETE, LA ENVIDIA AZULGRANA

La máximo expresión del éxito blanco llega con La Liga y la Champions. El Real Madrid ha sumado el doblete, algo que no conseguía desde hace más de 50 años. El Barça, por su parte, se ha tenido que conformar con una Copa del Rey que les sabrá a poco si echan un vistazo a la capital.

Lección de planificación del Real Madrid. El conjunto blanco ha demostrado que entendían que era lo que necesitaba el equipo para seguir sumando triunfos. El Barça, un desastre. Ficharon mucho, caro y mal. Habrá que ver si este verano se repite la historia o aprenden la lección.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com