Asensio entrena bajo la mirada de Zidane. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Asensio entrena bajo la mirada de Zidane. Foto: Twitter (@marcoasensio10)

Fútbol

Tres 'Asensios' para Zidane

El Madrid tiene claro quienes serán sus tres primeros refuerzos para la temporada que viene. Vallejo y Llorente volverán de sus cesiones mientras que Theo cambiará el Atleti por los de Zidane. Un trío de jugadores jóvenes y con un gran futuro por delante. Casos que recuerdan al de Asensio el verano pasado y del que seguirán sus pasos.

8 junio, 2017 09:29

Noticias relacionadas

Theo, Vallejo y Marcos Llorente darán este verano frescura y juventud al vestuario del Real Madrid. 19, 20 y 22 años, respectivamente. Un trío de futbolistas con un gran futuro por delante y que crecerán bajo la tutela de Zinedine Zidane. Sus incorporaciones recuerdan mucho a la de Asensio el verano pasado tras su cesión en el Espanyol y, la idea, es que sigan sus pasos en su primera campaña de blanco.

Con un futuro muy prometedor por delante, el plan de Zidane con ellos tres es el mismo que ha utilizado con el mallorquín. Ninguno llegará para ser titular y ni mucho menos para tener un papel protagonista dentro del equipo. Su cometido es forjarse sus oportunidades en el día a día, aprendiendo de los mejores, y estar para cuando el mister lo necesite y así poco a poco ir entrando en los planes de manera más habitual.

TRABAJO = OPORTUNIDADES

Minutos no les faltarán dada la política de rotaciones del francés. El ejemplo más claro vuelve a ser Asensio. Comenzó la temporada jugando ante las bajas, pero con la plantilla al completo tuvo que ver más de un partido desde la grada. El chico siguió trabajando y labrándose sus oportunidades hasta terminar siendo uno de los jugadores más importantes para el técnico al final de temporada, participando en momentos tan cruciales como la prórroga ante el Bayern, donde además sería decisivo.

En Asensio tienen el espejo donde mirarse. La hoja de ruta con ellos será la misma que con el centrocampista. Todos cuentan con la plena confianza del club y el entrenador que esperan que un futuro sean piezas importantes para el equipo. Mientras tanto tendrán margen para crecer en el mejor equipo del mundo.

Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com