Danilo, Varane y Nacho se despiden del Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Danilo, Varane y Nacho se despiden del Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El muro del Madrid domina Europa: una defensa infranqueable

Una de las grandes claves para que el Real Madrid haya logrado el doblete de Liga y Champions ha sido la aportación de sus defensas. La zaga blanca se ha lucido tanto ofensiva como defensivamente, llegando a estar dos de ellos en el mejor equipo de Europa de esta temporada.

7 junio, 2017 10:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene jugadores del top mundial en todas las posiciones. Sin embargo, una de las más destacadas y que mejor sensación dejan ha sido la defensa. Sus componentes, entre tanta rotación, han demostrado que están al máximo nivel y que son una de las mejores de todo el panorama, desde los laterales Carvajal y Marcelo, hasta los centrales como Ramos, Varane o Nacho.

Ambos laterales han aportado muchísimo ofensivamente sin descuidar las tareas atrás. Respecto a los centrales, su velocidad y potencia por alto también han ayudado en gran cantidad al equipo. Junto a los porteros, han contribuido a dejar en 73 los goles encajados.

LOS DOS PUÑALES POR BANDA

El español ha llegado a los 41 encuentros esta temporada con un total de un gol y doce asistencias. Además, algunas de ellas de gran trascendencia como la de la final de Cardiff. Sin embargo, también cabe destacar las catorce tarjetas que ha recibido durante todo el curso, un dato que mejora aún más en la Champions, donde solo ha sido amonestado en dos ocasiones de las once posibles. Si no se hubiera lesionado, su nivel este curso podría haber sido de los mejores del mundo.

Respecto a Marcelo la situación es muy similar. El brasileño ha tenido un poco más de acierto de cara a portería, pero la conexión con los compañeros es parecida. Hasta tres goles y catorce asistencias ha repartido el carioca en una de las mejores temporadas que se le recuerdan de blanco. Para más inri, solo cinco tarjetas entre todas las competiciones.

LOS CENTRALES, INFRANQUEABLES

Ramos se ha consagrado como el mejor central de Europa. En su temporada más goleadora -hasta diez tantos anotados-, el de Camas apenas ha tenido fallos atrás, algo que bien se pudo comprobar durante la cita de Cardiff. A eso se le suman las tres asistencias, trece tarjetas y solo una expulsión -la tan polémica ante el Barça-.

No se puede dejar de mencionar a Nacho y Varane. Ambos, entre tantas rotaciones, han sabido tener la continuidad suficiente para no defraudar. El canterano solo ha visto seis cartulinas en sus 39 partidos -con tres goles y cuatro asistencias-. El francés apenas tiene 24 años y seguro se convertirá en uno de los mejores del mundo en poco tiempo. Ha participado en 39 ocasiones, con cuatro goles, dos asistencias y únicamente una tarjeta en todas las competiciones, un dato envidiable.

LA RESPUESTA DE DANILO

El brasileño comenzó siendo muy criticado pero ha terminado la temporada de la mejor forma posible. Al final ha llegado a los 25 partidos, un gol, tres asistencias y cuatro amarillas. Sin embargo, lo más importante es la sensación que ha dejado de que el lateral está cubierto si falta algún partido Carvajal.

El increíble vídeo que abrió la fiesta por la Champions en el Bernabéu by footbie.com