Alexis durante un entrenamiento Foto: Twitter (@arsenal)

Alexis durante un entrenamiento Foto: Twitter (@arsenal)

Fútbol

Alexis se acerca al Manchester City

Según el diario chileno Cooperativa, el delantero del Arsenal estaría en los planes de Pep Guardiola para reforzar su equipo de cara a la temporada. El exjugador del Barcelona termina contrato en verano del año que viene y ha rechazado la oferta de renovación del club de Londres.

7 junio, 2017 19:50

Noticias relacionadas

Alexis Sánchez está en la órbita del Manchester City. Según informa el diario Cooperativa, el chileno estaría cerca de fichar por el equipo de Pep Guardiola, tras las numerosas salidas que ha decidido el técnico. Ambos coincidieron en el Barcelona en la última temporada del entrenador a las órdenes del banquillo culé. De hecho, el catalán pidió el fichaje para el conjunto azulgrana cuando jugaba en el Udinese

El delantero llegó al Arsenal hace tres temporadas, con el que termina contrato en verano de 2018. La directiva gunner le ha hecho varias propuestas de renovación, pero el chileno no las ha aceptado. Alexis podría convertirse en el tercer refuerzo del City tras el fichaje de Bernardo Silva procedente del Mónaco y Ederson, exportero del Benfica. El interés de Guardiola es real y según publica el medio el fichaje podría hacerse oficial en los próximos días.

Sin embargo tendrán que competir con otros grandes clubes de Europa como el Bayern Múnich, el Chelsea o el Paris Saint-Germain. Los alemanes parecen los mejor posicionados para hacerse con sus servicios, aunque la decisión final la tiene el jugador. Alexis tiene claro que quiere salir del Arsenal, pero aún no tiene claro su futuro.

Christmas SoundCech - with Alexis Sanchez and Nacho! by footbie.com