Pékerman durante un partido con Colombia. Foto: fcf.com

Pékerman durante un partido con Colombia. Foto: fcf.com

Fútbol

Pékerman acusa al Real Madrid de no apoyar como debía a James

James Rodríguez dirá adiós al Real Madrid durante este mercado estival después de llegar al Bernabéu en el verano de 2014. Al internacional colombiano se ha referido en rueda de prensa su seleccionador. Pékerman cree que el mediapunta lo ha hecho muy bien en el equipo merengue y le desea lo mejor de cara al futuro.

6 junio, 2017 18:20

Noticias relacionadas

CONTENTO POR TENERLE

"Lo tenemos con todos los futbolistas y creo que debemos tener esa interacción, porque nosotros nos reunimos con el plante cada vez que jugamos, entonces es un diálogo que tratamos siempre de hablar de las cosas que nos suceden a todos. Es una manera de mantenerse vinculado a la selección y saber la problemática que tiene en el lugar que está".

TEMPORADA DIFÍCIL

"James ha tenido claro que ha sido un año complicado, pero en este segundo semestre tuvo una gran superación, con ganas de combatir, sabiendo que el club tiene una alta exigencia. Él completó muchos partidos con buenas actuaciones y participó de la campaña. El tema de los minutos ya depende de lo que quiere el entrenador y no se puede cuestionar porque solo el entrenador sabe de sus necesidades y de las cualidades de sus jugadores".

CÓMO VE SU FUTURO

"De acá a este espacio que hay a final de temporada debe ver qué posibilidades tiene él y su club. Será una decisión en común, importante. Ojalá que sea lo mejor. Lo que sí es que tenemos en James un jugador excepcional. Hay pocos jugadores con James en el mundo y para Colombia es fundamental". 

RECONOCE SU VALÍA

"En cuanto tiene las oportunidades, él se brinda. Lo hizo en el Real Madrid cada vez que le tocó. Es un tema futbolístico y de pensamiento. No es la primera vez que hay tantos talentos que en algún momento pueden sentirse frustrados, porque no coinciden los estilos o las afinidades futbolísticas".

VALORA EL PERFIL DE JAMES

"En un equipo en el que hay tanta presión se necesita un jugador que rompa un poco más las líneas. En general el futbolista suramericano no es tan comprendido en Europa, porque a veces tiene un estilo o necesita una estabilidad que no la puede conseguir. Él es muy voluntarioso y le pedimos que pueda imponer sus condiciones. Por su puesto que a veces lo hemos recibido con esa frustración de que quiere triunfar y ese es un valor notable. Los grandes tienen ese carácter de revelarse y que no les gusta estar afuera".

CONTENTO CON IR A LA SELECCIÓN

"Él se siente feliz en la selección. Yo no puedo emitir un juicioso si debía tener o no más minutos. Soy muy respetuoso. El entrenador tiene la potestad de hacer lo que hizo y lo hizo muy bien. No lo puedo analizar. Él se siente jugador del Real Madrid y él soñó venir. Pasó una primera temporada buena, ha ganado títulos y ha aportado en lo que le han pedido. Para ser feliz el jugador tiene que sentirse realizado en su totalidad y en algunos momentos le faltó ese apoyo para poder conseguirlo". 

Higuita defiende a James y su futuro en el Madrid by footbie.com