La plantilla celebra La Duodécima

La plantilla celebra La Duodécima

Fútbol

Las cinco razones por las que el Real Madrid es el mejor equipo de Europa

El Real Madrid reina en Europa. El conjunto blanco ha conseguido ganar su segunda Champions League consecutiva, dejando claro quién manda en el continente. Los de Zidane suman su tercer título en cuatro años y no es casualidad, hay varios motivos por los que este es el mejor equipo de Europa.

4 junio, 2017 15:31

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido su segunda Champions League consecutiva. El conjunto blanco ha dejado claro qué equipo es el mejor de Europa, sumando su tercer título en cuatro años en la competición. Sin embargo, esto no es fruto de la casualidad, hay una serie de razones que han llevado a los de Chamartín a lo más alto.

UN ATAQUE VORAZ

No hay un ataque como el del Real Madrid en todo el viejo continente. Los Cristiano, Benzema, Isco, Bale y compañía han conseguido lo que ningún otro club antes: encadenar 65 partidos consecutivos marcando, o lo que es lo mismo, más de una temporada entera sin dejar la portería del rival imbatida. El último equipo que consiguió mantener su portería a cero fue el Manchester City en las semifinales de la Champions de la pasada edición.

UNA PLANTILLA COMPENSADA

El conjunto blanco, además de ser el mejor equipo, tiene la mejor plantilla de Europa. Zidane ha contado con dos jugadores de nivel mundial por puesto. Esto le ha permitido jugar con todas las posibilidades el galo a lo largo de la temporada. Salvo Coentrao, que por las lesiones no ha rendido al máximo, el resto de futbolistas han cumplido cuando su entrenador les ha requerido.

EL EQUILIBRIO EN EL JUEGO

Durante fases de la temporada, el Real Madrid ha tenido problemas a nivel defensivo. Sin embargo, Zidane, gracias en gran parte a la labor de Casemiro, ha conseguido dotar al equipo de un equillibrio entre el ataque y la defensa que ha permitido a los merengues conseguir un doblete histórico de Liga Champions.

LA UNIÓN DE LA PLANTILLA

Zidane cogió una plantilla unida hace año y medio, un equipo que no estaba a gusto con Benítez y que acogió al galo con los brazos abiertos. El francés ha conseguido tener a todos contentos, formando una gran familia que ha impedido que surgieran problemas que complicarán, más de lo meramente deportivo, la consecución de los dos títulos que han alzado.

EL FACTOR CRISTIANO RONALDO

Han sido un bloque unido, pero si hay que destacar a un jugador, ese es Cristiano Ronaldo. El portugués ha vuelto a ser el mejor jugador de la temporada, apareciendo en el tramo decisivo de la temporada. Diez goles desde cuartos hasta la final, y otros seis en los últimos cuatro partidos que jugó en La Liga, han permitido a los suyos conseguir un doblete.

El Real Madrid levanta la Duodécima by footbie.com