Ronaldo y Buffon, los grandes candidatos al Balón de Oro. Foto: juventus.com

Ronaldo y Buffon, los grandes candidatos al Balón de Oro. Foto: juventus.com

Fútbol

Cardiff, mucho más que la Champions: el Balón de Oro está en juego

La gran final de Champions League que se disputará en Cardiff no solo decidirá quién es el campeón del continente, también podría dejar claro el ganador del Balón de Oro. Cristiano Ronaldo y Buffon son los grandes nombres en la carrera por el galardón, y una actuación de uno o de otro sería determinante.

29 mayo, 2017 10:15

Noticias relacionadas

La cita del 3 de junio en Cardiff pondrá varios títulos sobre el escenario. Real Madrid y Juventus podrían proclamarse campeones del continente europeo y, además, alguno de los jugadores de las diferentes plantillas están en la pugna por el Balón de Oro. Tanto Cristiano Ronaldo como Buffon tendrán una gran oportunidad para decantar el galardón hacia su lado.

CRISTIANO, UN AÑO PARA EL RECUERDO

El delantero portugués está cumpliendo una de sus mejores temporadas y llega en una forma óptima. Las rotaciones implantadas por Zidane han permitido a Ronaldo estar más fresco y descansado, y los resultados de los últimos meses lo demuestran. A diferencia de otros años, el luso no ha caído lesionado y tampoco se le ha visto con un gran desgaste. Por ello, el Balón de Oro puede estar más cerca que nunca.

En total ha logrado anotar 45 goles en 40 partidos. Estos se reparten en los 25 de Liga, los 12 de Champions, cuatro en el Mundial de Clubes y uno en la Copa del Rey, dejando un promedio de un gol cada 101 minutos. Además, este último mes ha sido uno de los más productivos para el delantero del Madrid. La estrella merengue ha visto puerta en ocho ocasiones en solo cinco partidos.

A ello se suma la consecución de los diferentes títulos como La Liga y el Mundial de Clubes. Ahora, La Duodécima, podría decantar un nuevo trofeo individual para él.

BUFFON, LA OPCIÓN DEL ANTIMADRIDISMO

El guardameta de la Juventus es uno de los nombres más históricos del mundo del fútbol. El arquero tiene ya 39 años y, por ello, muchos son los títulos que tiene a sus espaldas. Sin embargo, es ahora, casi al final de su trayectoria, cuando gran parte de los aficionados y voces del mundo futbolístico han apostado por él como campeón en el Balón de Oro. Sin embargo, esto no parece más que una estrategia para que Cristiano Ronaldo no levante su quinto galardón, algo que le igualaría con Messi.

Nadie quita los méritos al italiano. Este curso ha disputado 42 encuentros y en la mitad de ellos se ha marchado imbatido, una gran marca que ha permitido que su equipo levante el campeonato doméstico y el torneo copero.  Además, solo ha recibido tres tantos en la Champions, terminando como el menos goleado, algo que también destaca la gran capacidad defensiva del cuadro italiano.

Estas estadísticas, junto al posible campeonato en Cardiff, podrían quitar posibilidades al luso a favor del portero de la Vecchia Signora.

El vídeo del hijo de Cristiano sobre el que todo el mundo habla by footbie.com