teneriferm

teneriferm

Fútbol

25 años de Tenerife: los errores que no puede cometer el Madrid

Esta temporada se cumplen 25 años de la primera de las dos Ligas perdidas por el Real Madrid en Tenerife. Este domingo, el conjunto blanco vive una situación parecida. Los de Zidane dependen de sí mismos para alzarse con el título, y pueden valerse de los errores cometidos en aquel partido en las islas para que no vuelva a ocurrir.

18 mayo, 2017 16:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene una situación inmejorable para alzarse con el título de Liga este domingo. El conjunto blanco depende de sí mismo en Málaga para que los culés no les arrebaten la competición doméstica en el último momento. Los madridistas ya tienen experiencia en estas situaciones. En la temporada 1991/1992, los merengues visitaban al Tenerife con la idea de levantar el título al final de los 90 minutos. Pero hay cinco errores que marcaron el devenir del encuentro y que pueden servir de ejemplo a los de Zidane.

MANTENER LA INTENSIDAD

En aquella ocasión, los jugadores blancos se relajaron un poco, lo que permitió al Tenerife anotar tres goles que complicaron mucho el partido. Ahora, Zidane tendrá que convencer a sus jugadores de que no bajen la intensidad para evitar sustos que puedan complicar un título que tienen en sus manos.

JUGAR CON CABEZA

El Real Madrid deberá mantener la cabeza fría y ordenada para puntuar en La Rosaleda y levantar el título. Algo que en aquella temporada no ocurrió. Los blancos no supieron mantener la ventaja de 0-2 que tenían en el marcador. No supieron aguantar el resultado y permitieron remontar un partido que acabaría con 3-2 en el luminoso, con gol incluido en propia puerta de Rocha y el error de Buyo en el último de los tantos en contra.

NO PENSAR EN EL EMPATE

Al Madrid le sirve un punto para poder sumar La Liga número 33 a las vitrinas madridistas. La situación de aquella temporada era algo peor, ya que necesitaban ganar para conseguir el título. Esto debe servir a los de Zidane para ser conscientes de que tienen todo de cara, pero sabiendo que lo mejor es no pensar en el empate para sumar el último triunfo que les dé la victoria final.

SIN ERRORES EN DEFENSA

Los ya mencionados errores de Rocha y Buyo permitieron al Tenerife remontar un partido que tenían muy cuesta arriba. El conjunto blanco debe aprender de esos fallos y no cometerlos en La Rosaleda. Un error defensivo puede lastrar al equipo y complicar la consecución de La Liga en el último duelo de la temporada doméstica.

CALMA CON LAS DECISIONES ARBITRALES

García de Loza fue el encargado de dirigir el encuentro entre el Tenerife y el Real Madrid de hace 25 años. Sus decisiones fueron, cuanto menos, polémicas. La más grave fue un penalti a favor de los blancos con 1-2 que habría dado tranquilidad en el marcador. La actual plantilla debe tener calma y, ante cualquier decisión que les perjudique, no deben perder la calma y tienen que estar tranquilos para sacar adelante el partido y acabar levantando La Liga.

Modric e Isco se lucen durante el entrenamiento previo al partido ante el Celta by footbie.com