Keylor Navas de rodillas en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Keylor Navas de rodillas en el Bernabéu. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El futuro en sus manos: Keylor Navas puede continuar aunque llegue De Gea

El Real Madrid no varía de planes y De Gea sigue siendo el objetivo prioritario para la portería. La llegada del internacional español no significara la salida automática de Keylor Navas. El club blanco dará al costarricense plena libertad para decidir su futuro. Si el tico no consigue una propuesta de primer nivel tanto económica como deportivamente podría continuar a pesar del fichaje del actual guardameta del Manchester United. 

15 mayo, 2017 13:33

El Real Madrid tiene más que encaminado el fichaje de De Gea para la próxima temporada. La llegada del guardameta español era una de las prioridades del club blanco de cara al mercado de fichajes de este verano y Mourinho ya aceptó negociar su salida. Falta aún un acuerdo definitivo con el Manchester United aunque, tal y como adelantó El Bernabéu, el nombre de James Rodríguez fue puesto sobre la mesa por Jorge Mendes y los diablos rojos ya tienen un acuerdo con el colombiano

Por tanto, el fichaje de De Gea producirá movimientos en la portería del Real Madrid. Keylor Navas ha recuperado su mejor nivel en los últimos partidos tras una campaña aciaga después de una larga lesión que le impidió realizar la pretemporada con sus compañeros. Hasta la fecha, se daba por segura su salida el próximo mes de junio una vez que el club blanco cerrara la incorporación de De Gea. Sin embargo, la entidad madrileña dejará al tico que decida su futuro. El Madrid no va a echar a Keylor Navas, pero eso tampoco significa que varié su planificación de presente y futuro. 

LA OPCIÓN DE LA PREMIER

Keylor Navas tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020 y el pasado verano su sueldo fue doblado. Ahora su ficha está en cuatro millones de euros netos al año, antes no llegaba a los dos 'kilos' por temporada. Florentino Pérez quiso así premiar la gran contribución del tico a La Undécima. El mercado de porteros está en plena ebullición, pero hasta la fecha el ex del Levante no ha tenido ninguna oferta de primera fila que cumpla con sus expectativas tanto salariales como deportivas. A sus 30 años Keylor sabe que el próximo será su último gran contrato como profesional. El Tottenham y el Arsenal han mostrado interés por hacerse por sus servicios, aunque Pochettino tiene otras opciones para cubrir el puesto de Lloris en caso de que el francés fiche por el PSG. La vía inglesa sería la única salida en estos momentos para disfrutar de la titularidad y mantener al menos su alto salario. 

KEYLOR NAVAS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Cuando De Gea firme con el Real Madrid, el club blanco se verá en una encrucijada con tres guardametas para dos puestos: el internacional español, Keylor Navas y Casilla. Será entonces cuando la entidad merengue se siente con el costarricense y su representante, Ricardo Cabañas. Si el tico decide continuar, no habrá objeción alguna. Casilla tiene mercado y varios equipos españoles y extranjeros están atentos a su situación. El Madrid valora la trayectoria de Keylor Navas y no quiere vivir una situación similar a la del verano 2015. El Manchester United está vez no está interesado en contratar al guardameta como recambio de De Gea, por lo que si no encuentra una salida podrá continuar como suplente si así lo desea. El futuro de Keylor Navas está en sus manos. 

Faltas "Skill Challenge" entre jugadores del Real Madrid by footbie.com