Cristiano Ronaldo celebra un gol tras un gol al Sevilla

Cristiano Ronaldo celebra un gol tras un gol al Sevilla

Fútbol

Cristiano siempre cumple

El Real Madrid goleó al Sevilla y resta un partido en su camino hacia La Liga. Al equipo de Zidane le vale con sacar cuatro puntos de sus visitas a Balaídos y La Rosaleda. Doblete de un Cristiano que volvió a ser clave. El conjunto de Sampaoli llevó los nervios al Bernabéu en la segunda mitad con un tanto de Jovetic. 

14 mayo, 2017 21:57

Noticias relacionadas

Ni A ni B, Zidane apostó por un equipo mixto en el regreso a la lucha por La Liga tras conseguir el pase a la final de Champions. El técnico galo realizó cinco cambios respecto al encuentro ante el Atleti. Por su parte, el Sevilla se presentó en el Bernabéu con muchas bajas y con la cabeza ya en la próxima temporada. Después de caer en la máxima competición continental, y con el futuro de Sampaoli en el aire, el equipo andaluz se dejó ir hasta llegar a las últimas jornadas más pendiente de mantener la cuarta plaza que de luchar por la tercera. (Así vivimos el partido en directo)

EL PÍCARO NACHO...

El Sevilla mostró esa desconexión mental muy pronto, en el minuto 10. Falta clara en la frontal a Asensio y ningún jugador de Sampaoli se pone delante del balón. Nacho, con el balón completamente parado, sorprende a Sergio Rico con un tiro raso y colocado. Empanada de los de Nervión y el canterano madridista que demuestra ser el más listo de la clase. El Real Madrid hacía pronto los deberes y ya comenzaba a mirar a Las Palmas

Y EL INSACIABLE CRISTIANO

Intentaron los blanquirrojos reaccionar a través de Jovetic, pero el montenegrino se encontró primero con el palo y después con un inspirado Keylor Navas. La sacudida sevillista iba a ser frenada de golpe por Cristiano en el minuto 23. Kranevitter pierde un balón en su campo, Asensio se planta en el área y dispara pero su rechace lo coge James. El tiro del colombiano es despejado por Sergio Rico y el portugués solo tiene que empujar la pelota. 

Todo parecía destinado a resolverse en la última jornada después de que Neymar y Suárez contestaran a los goles del Real Madrid en el Bernabéu. Poco duró la presión blanca. El Sevilla siguió intentando recortar diferencias, pero Jovetic se encontraba una y otra vez con un excelso Keylor Navas. Solo pudo batir al costarricense con una gran vaselina que se topó con el larguero. Los de Zidane parecían relajarse y terminarían pagándolo en la reanudación. 

JOVETIC, A LA ENSÉSIMA

No corría todo lo que debía el Madrid y Jovetic a la enésima ocasión encontró el premio con un lanzamiento ajustado al palo. La incertidumbre se hacía dueña de la capital de España y el encuentro se convertía en un correcalles nada beneficioso para los intereses de los blancos. Sampaoli había aprovechado el descanso para cambiar a Pareja por Walter Montoya. El movimiento le había salido bien al técnico argentino, ya que en el equipo de Zidane comenzaba a sufrir. 

El entrenador francés tuvo que reestructurar el centro del campo ya que el Madrid hacía aguas en la medular y solo corría Kovacic. James salió ovacionado en el Bernabéu en un momento con tintes de despedida. Le acompañó Morata, otro con pie y medio fuera. Casemiro y Lucas Vázquez fueron los revulsivos que necesitaba el conjunto madrileño. Con más equilibrio, los blancos comenzaron a controlar al Sevilla aunque la renta mínima hacía que cualquier error pudiera costar La Liga. 

EL QUE SIEMPRE APARECE

El Madrid quemó todas sus armas con Modric. Kovacic, agotado, fue el elegido para dejar el partido. Cada córner sevillista se respiraba el ambiente de susto en el Bernabéu. Todo estaba por decidir en el último cuarto de hora. Era el momento de la verdad y ahí siempre aparece Cristiano Ronaldo. El portugués aprovechó un pase atrás de Kroos para reventar la pelota y sentenciar. Sin agonía, el ya Bernabéu disfrutaba. El '7' la puso arriba y el balón tocó el larguero antes de besar la red de Sergio Rico. 

Faltaba aún la actuación estelar de Undiano Mallenco. El colegiado dejó a Nacho sin acudir a Balaídos debido a la amarilla que le mostró por responder a un empujón de Correa. Inmerecida cartulina que privará al canterano de estar en una nueva final por La Liga. El Sevilla se rindió tras el tanto de Cristiano y Kroos hizo el cuarto para la afición blanca comenzará a festejar el triunfo y los tres puntos. El internacional germano puso la pelota en el palo largo tras un buen paso de Nacho.

Cumplió el Real Madrid y ya está a 180 minutos de levantar su título número 33 de La Liga. Al equipo de Zidane le basta con sacar cuatro puntos de las visitas a Celta, el miércoles, y a Málaga, el próximo domingo. El conjunto blanco está a tres pasos de un doblete que no logra desde hace 59 años. Tan cerca y tan lejos. Siguiente round en Balaídos. 

REAL MADRID 4 - 1 SEVILLA

Real Madrid: Keylor; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Kovacic (Modric, 72'), Kroos, James (Casemiro, 59'); Asensio, Morata (Lucas Vázquez, 60') y Cristiano.

Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Pareja (Montoya, 47'), Carriço, Lenglet, Kranevitter, N'Zonzi, Vitolo, Khron Delhi (Ben Yedder, 89'), Correa (Diego González, 89') y Jovetic.

Goles: 1-0, 10' Nacho; 2-0, 22' Cristiano; 2-1, 49' Jovetic; 3-1, 78' Cristiano; 4-1, 83' Kroos. 

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio de Navarra). Amonestó a Danilo (39'), Morata (56'), Mercado (69'), Nacho (80'), Correa (80'), Lucas Vázquez (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

  4 - 1  
REAL MADRID vs SEVILLA FC